miércoles, julio 28, 2021

Aumentó la demanda de pólizas de gastos médicos mayores por pandemia

Uno de los segmentos de la economía que reportan cambios significativos en el modelo de operaciones corresponde al servicio de seguro en gastos médicos mayores. En principio, el contador Raúl Trujillo Sánchez, consultor financiero, señaló el alto costo de tratamiento de pacientes agravados por las complicaciones generadas por el Coronavirus SARS-Cov 2, mismo que detonó el crecimiento de la demanda.

El registro actualizado indica 25% en comparación con 2019, pero además, la compañía aseguradora exige un riguroso examen médico, edad límite 64 años y la novedad aparece en la firma de un documento donde el interesado acepta la cláusula en la cual, de contraer el virus en periodo menor a 6 siguientes meses de la formalización del acuerdo, el asegurador queda liberado del pago de los gastos que llegan a sumar hasta 3 millones de pesos por concepto de hospitalización, médicos, terapia intensiva y medicamentos.

En el recuento hecho por las empresas dedicadas al aseguramiento de bienes, vida y salud, detectaron erogaciones cuantiosas, miles de millones de pesos sólo en atención de enfermos de Covid-19.

Una carga excesiva que de seguir con esta tendencia pondría en riesgo la estabilidad de medianas y grandes empresas en materia de calidad de los servicios; por lo tanto, la realidad amarga presente en México y resto del mundo obliga a tomar medidas preventivas.

En los últimos meses recibieron solicitudes de pago de servicios médicos mayores, en fecha anticipada del plazo establecido de un semestre y la respuesta fue de rechazo. El contenido de la póliza precisa esta consideración, con la firma del asegurado.

El único detalle de flexibilidad, aclaró el entrevistado, está relacionado con la edad, de 64 años en general, podría extenderse a 70, en caso de que el agente de seguros avale la petición por ser cliente de larga trayectoria y cumplidor.

Costos siguen sin cambios

Ahora bien, al referirse al costo del aseguramiento, Trujillo Sánchez manifestó las bondades de la política empresarial en el sentido de sostener precios, es más, en el capítulo de automóviles mejoraron la oferta, aplican descuentos entre el 10 y 50%, este último beneficio abarca preferentemente a las marcas americanas conocidas ampliamente.

Aumentó la demanda de pólizas de gastos médicos mayores por pandemia

A simple vista se trata de una contradicción cuando todo mundo se queja de índice inflacionario alto, pero se busca motivar a los usuarios que durante la emergencia sanitaria han permanecido resguardados en casa, sin dar el uso normal a sus vehículos. Una forma de invitarlos a continuar con el seguro, la protección debe ocurrir de manera permanente. La regla de costo-beneficio así lo demuestra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado