fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Aumentó demanda de servicios de desinfección de casas y vehículos

La empresa Ecoplag registró un aumento de hasta 40% en la demanda de servicios de desinfección de casas, vehículos del servicio público, oficinas y más

La alerta preventiva por Covid-19, ante el incremento de los casos en el estado de Veracruz, ha disparado hasta un 40 por ciento la contratación de los servicios de desinfección de casas-habitación, oficinas y unidades de taxis del transporte público, en su modalidad de taxis y camiones urbanos.

Las unidades del servicio urbano también han sido higienizadas para evitar contagios.

Miguel Ángel Rodríguez Lagunes, encargado de la empresa Ecoplag, dijo que tanto el transporte público, oficinas y casa habitación han solicitado constantemente este tipo de servicio de sanitización.

“Hay casa habitación donde hay pacientes con Covid, para eso llevamos todo nuestro equipo de protección y gente que ya está saliendo del problema y otros para prevenirlo”, comentó.

Detalló que el compuesto químico que se está utilizando es un amonio cuaternario de cuarta generación, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para eliminar cualquier tipo de bacteria, patógenos, hongos en las superficies tratadas.

De 500 y hasta los 800 pesos cobran por viviendas

El costo es variado dependiendo de la dimensión del domicilio y podría oscilar entre los 500 pesos, citando como ejemplo una casa del Infonavit, y en una casa más grande podría alcanzar los 800 pesos.

Rodríguez Lagunes fue entrevistado durante la sanitización de unidades del transporte público que se realiza con la finalidad de garantizar que no haya contagios entre los usuarios.

“Se va a realizar una desinfección o sanitización de las unidades del transporte público, taxis y camiones urbanos, para darle la seguridad a los usuarios de que están completamente sanos al ocupar estos vehículos”, comentó.

Aumentó demanda de servicios de desinfección de casas y vehículos

Agregó que, desde el inicio de la pandemia, se incrementó la contratación del servicio de desinfección, pero luego disminuyó de manera importante, debido a que la ciudadanía bajó la guardia, desde que se pasó a semáforo naranja.

Te puede interesar:

Transportistas reforzarán medidas sanitarias en autobuses con uso de cubrebocas y gel antibacterial

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

“Cuando empezó el problema, todo mundo lo solicitó, después bajó un poco la guardia, nos confiamos y de nuevo estamos en semáforo naranja, y es muy importante llevar a cabo este tipo de servicios, para poder estar libres del virus, ahorita ha incrementado en un 30 y 40 por ciento el servicio, se está solicitando, pero aún no es en mayor medida”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Continúan las exposiciones en museos y teatros de Veracruz por Carnaval Virtual

-En el Recinto de la Reforma, Teatro Clavijero y Museo de la Ciudad Las exposiciones fotográficas, pictóricas y de vestuarios de cortes reales que iniciaron...

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y...

Canadevi: Ley Energética podría subir la carga fiscal de subsidios a luz

-Esto para evitar un incremento drástico en los recibos de luz del consumidor. El monto por concepto de subsidios a tarifas eléctricas en México que...