miércoles, agosto 4, 2021

Aumento de casos de covid disminuye la asistencia a la entrega de despensas del Banco de Alimentos

De 4 rutas por la colonias con mayor densidad de población, el Banco de Alimentos redujo a la mitad los puntos de entregas de despensas, las familias están conscientes del alto riesgo de contagio

La evidencia fiel del incremento de enfermos del Covid-19 en el curso de las últimas 2 semanas en el área de influencia de Veracruz-Boca del Río aparece en la disminución de la concurrencia de familias a los 4 puntos seleccionados para entrega de despensas de parte del personal del Banco de Alimentos.

La ciudadanía cobró mayor conciencia de los beneficios de evitar aglomeraciones, cuya respuesta obligó restringir a la mitad las rutas y espaciar en la misma proporción las visitas a comunidades consideradas en el padrón de beneficiarios cuyos asentamientos se localizan a 60 kilómetros a la redonda. El servicio sostiene continuidad en la sede de la institución, la gente es atendida en las instalaciones de la colonia Pocitos y Rivera.

Es cierto, aseguró el contador Darío Jiménez Romero, director general del organismo perteneciente a la iniciativa privada encargado de cubrir demandas presentadas por grupos de alta vulnerabilidad.

Ayer fue miércoles de entrega de 100 paquetes alimenticios donados al 100% por consorcio de cobertura nacional a través de personal del Banco de Alimentos.- FOTO Alina KRAUSS

Apoyos canalizados a familias pobres, realidad verificada por equipo de trabajo social, respuesta solidaria de directivos de tiendas de autoservicio, productores agrícolas y demás gente altruista, convencidos de que los recursos perecederos y procesados tienen garantizado el fin comprometido.

Sostienen la política original de solicitar cuota simbólica, llamada de recuperación ocupada en pago del personal administrativo, de operaciones y costo del flete; recordemos, los paquetes son entregados en los sitios más cercanos a viviendas de beneficiarios.

Miércoles becados al 100%

Del esquema general, explicó el funcionario que desde su fundación encabeza el programa, destacan 100 casos denominados becados al 100%, resultado del estudio elaborado por consorcio industrial de cobertura nacional que consiste en aumentar el respaldo mediante entrega de despensas de mayor variedad y contenido.

Precisamente, las entregas ocurren cada miércoles en la sede del Banco de Alimentos; por el momento tiene el carácter de prueba piloto y, dependiendo del comportamiento de los involucrados podría crecer de manera significativa.

Luego de la práctica de varias semanas la evaluación cumple con las especificaciones establecidas por el donador-

Banco de Alimentos agrega kits de higiene bucal infantil

Detalle importante refirió Jiménez Romero de los esfuerzos tendientes a enriquecer este quehacer social ajeno por completo a política gubernamental.

Iniciaron 16 años atrás sin subsidio oficial y continúan así . Ese avance se refleja con el agregado de kits de higiene bucal especial dedicatoria a la población infantil cada vez con más manifestaciones de caries; complicaciones que en edad temprana los condena a quedar “chimuelos”.

Distribuyen volumen amplio de pasta dentífrica y cepillos; además de insumos útiles en la limpieza del hogar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado