jueves, junio 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAumentará hasta 20% la demanda inmobiliaria con la llegada de Constellation Brands 

Aumentará hasta 20% la demanda inmobiliaria con la llegada de Constellation Brands 

Se estima que la demanda inmobiliaria crezca entre 15 y 20 por ciento y el desarrollo de zonas como: Vargas, Santa Fe, El Pando, Paso San Juan y la ciudad de Veracruz detonen de manera sustancial en los próximos años debido a la llegada de la planta cervecera Constellation Brands, señaló el vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, Pedro Fernández Martínez.  

Añadió que, este aumento se debe a que arribará un número importante de personas foráneas, entre ellas: especialistas, ingenieros, obreros, entre otros, que necesitarán un hogar para comprar o rentar.  

El empresario reveló que la mayor generación de desarrollos habitacionales será en los alrededores de la fábrica, pues muchos optarán por un punto cercano al lugar de trabajo, sin embargo, el puerto de Veracruz también se beneficiará.  

“La fase de construcción y de operación requerirá empleados, quienes necesitarán vivienda en la zona. Las inversiones siempre son bienvenidas para cualquier lugar, pero estamos hablando que, después de Tamsa, este será un capital de suma importancia. Quienes lleguen en las distintas etapas necesitarán dónde quedarse y es ahí donde repuntará la demanda de inmuebles”, expuso en entrevista. 

Te puede interesar:

Constellation Brands: la nueva cervecera dará prioridad a trabajadores locales

Veracruz es el mejor lugar para la instalación de Constellation Brands: Bingen Rementería 

No obstante, Fernández Martínez estimó que podría presentar en más solicitudes de créditos hipotecarios para el municipio porteño, principalmente, para adquirir algún inmueble cerca de la congregación de Vargas, donde se construirá la planta, por lo que se proyecta la construcción de entre dos y tres desarrollos habitacionales con 200 viviendas cada uno.  

El empresario detalló que el proyecto demandará servicios complementarios, lo que se traducirá en desarrollo económico.  

Recordó que, la construcción de la empresa cervecera generará, tan solo en la etapa de construcción, 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos, por lo que, se espera el desarrollo de un plan de infraestructuras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la ampliación y mantenimiento de las carreteras de esa zona.  

Cabe recordar que, Constellation Brands se instalará en la comunidad Vargas y se invertirán mil 300 millones de dólares. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias