fbpx
domingo, abril 11, 2021

Aumentará el precio del pan

*Debido al incremento al costo de la harina
*Será entre los $ 0.30 o $ 0.40 a partir del 15 de agosto


MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen
Con el aumento del 12 % al precio de la harina, materia prima que representa el 80 % del costo de producción, registrado en fecha reciente; obliga a realizar ajustes proporcionales a la oferta entregada al público consumidor. En el curso de la primera quincena del mes de agosto, aumentará el pan blanco y dulce con variantes entre los $ 0.30 y $ 0.40 por pieza, una medida fuera de la voluntad de empresarios, pero impostergable para conservar equilibrio en empresas y conservación de fuentes de empleos, aseguró el licenciado Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

En algunos negocios de otras entidades del país, los acomodos alcistas de precios ya están vigentes; sin embargo en Veracruz, Boca del Río, Medellín, disponen de reservas acumuladas, margen de maniobra que permitirá extender el plazo fijado conservadoramente en favor de las familias que incluyen a este alimento como parte de la dieta básica en mesa popular, en razón del grado nutricional de las presentaciones de agua y dulce.

PERIODO VACACIONAL FAVORECE VENTAS
Ahora bien, en el tema ventas, la afluencia turística, propia del periodo vacacional de verano genera aumento de consumo del orden del 10 %, volumen compensatorio a la inactividad de planteles educativos, ausencia de niños en las escuelas contrae la demanda de michas convertidas en tortas para el recreo u otras presentaciones de repostería.

Además del factor calor, temperaturas altas, por arriba del promedio registrado en otras temporadas determinantes de la baja de movimiento de comercialización.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado