miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAumentan ventas 15% en Plaza Gastronómica “Refugio del Pescador”

Aumentan ventas 15% en Plaza Gastronómica “Refugio del Pescador”

A un mes de reabrir la Plaza Gastronómica “Refugio del Pescador”, se reporta un ligero aumento de las ventas entre un 10 y 15 por ciento.

Bernarda Jiménez Ávila, vicepresidente de la plaza, dijo que poco a poco se está reactivando la llegada de turistas que buscan consumir alimentos locales, sobre todo los mariscos.

“Hace como un mes empezó la reactivación para nosotros en los negocios, no lo que esperábamos, pero pues esperamos que poco a poco se vaya incrementando el tránsito de personas y de turistas”, comentó.

Explicó que luego de los cinco meses que tuvieron cerrados los locales, un 70 por ciento de los propietarios se vio afectado económicamente ante las restricciones sanitarias que existían hasta julio.

“La situación sigue siendo difícil. Te puedo decir que aquí en la plaza gastronómica se cerró el 70 por ciento los negocios, pero ya a partir del mes ya tenemos abiertos ese 70 por ciento de locatarios y el movimiento de turismo que estamos teniendo es de un 10 a 15 por ciento”, comentó.

Te puede interesar:

Colegiaturas de escuelas privadas en Veracruz no tendrán aumento

Pese a pandemia, envío de remesas de EU a Veracruz aumentó 2.72 por ciento

En la actualidad, alrededor del 30 por ciento de los locales, está procurando abrir únicamente los fines de semana, porque así les conviene económicamente a sus propietarios. Aumentan ventas 15% en Plaza Gastronómica “Refugio del Pescador”

Detalló que a la fecha no se han tenido casos de locatarios contagiados ni fallecidos, y tras la reapertura han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz, para la sanitización que realizan cada día primero de cada mes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Aumentan ventas 15% en Plaza Gastronómica “Refugio del Pescador”

Ultimas noticias

Contenido relacionado