martes, agosto 3, 2021

Aumentan servicios funerarios en últimas semanas por Covid-19

Los fallecimientos por Covid-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han incrementado en las últimas semanas, lo cual se observa en los servicios funerarios indicó Edwin Rivera Uscanga, psicólogo y tanatólogo de una funeraria de la ciudad.  

“Habían descendido los servicios en los últimos meses, pero en las recientes semanas se han incrementado nuevamente las muertes por Covid; se tenía un servicio al día, o ninguno, por ejemplo; pero ahora hay días que se dan dos, tres o hasta cuatro servicios por esta causa”, apuntó. 

Comentó que curiosamente el incremento de muertes por coronavirus empezó a repuntar después de las movilizaciones del proceso electoral. 

Te puede interesar:

Gobierno federal admite que la cifra de muertes por covid es 62% más alta

Recordó que antes de la pandemia se realizaban aproximadamente 500 servicios al año, pero en el 2020 se llevaron a cabo 1 mil 700 servicios funerarios. 

“El Covid-19 ha abatido tan fuerte que las personas lo han normalizado, sin embargo, la ausencia de seres queridos es algo que jamás se superará totalmente. Se aprende a vivir con dolor, un nuevo entendimiento de la pérdida”, señaló. 

Aumentan servicios funerarios en últimas semanas por Covid-19

Consideró que en el plano funerario ha habido demasiado dolor, sufrimiento, con las personas que inicialmente en la pandemia no se podían despedir, rendir un funeral a su familiar y eso les dejaba un vacío en su corazón, como si no hubieran hecho suficiente por la persona que falleció. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado