jueves, junio 17, 2021

Aumentan protestas por incumplimiento de créditos a la palabra

Comerciantes porteños entregaron documentación, pasaron varios meses y siguen esperando los apoyos.

El señor José Madrigal Avalos, con 28 años de actividades comerciales en el local localizado en la calle Mario Molina número 30 en el Centro Histórico, manifestó enérgica protesta por la “tomadura de pelo” de la que resultó víctima por personal de programas federales del Bienestar.

Luego de aportar documentos, fotografías del local, expediente completo, primero en el segmento de crédito a la palabra por 25 mil pesos y luego en el denominado Tandas por 6 mil, transcurrieron más de 6 meses.

Después de este tiempo, ya con el número de folio y supuesta orden de pago, al acudir a las oficina de Telecom en este puerto (encargada de hacer efectivo el pago) la respuesta es la misma: “no han depositado los recursos, regrese mañana y en ese tenor transcurrieron 30 días consecutivos de tiempo infructuoso”.

El comerciante en especialidad de pescados y mariscos entrevistado habló molesto ayer por la conducta asumida de los funcionarios responsables de programas de apoyo emergente a pequeñas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19.

La economía está desplomada, ni siquiera tienen ingresos para cubrir salarios de empleados, compra de insumos, creyeron en la palabra de las autoridades. Alentaron la esperanza de cubrir pasivos urgentes que evitaran cierre de fuentes de empleo; pero hoy ven con tristeza una realidad diferente al anuncio comprometido. Dejan mal sabor de boca, decepción en la ciudadanía .

Relación de requisitos para créditos a la palabra

En el caso de Madrigal Avalos entregó lo siguiente:

  • Copia de credencial de elector de ambos lados
  • Nombre de familiar auxiliar en el servicio
  • Fotografías del interior y exterior del establecimiento
  • Dirección del mismo
  • Antigüedad de las operaciones comerciales
Aumentan protestas por incumplimiento de créditos a la palabra

Recibió confirmación del cumplimiento de requisitos, ahora debería esperar indicaciones y, el 23 de julio del 2020 notificaron de la orden de pago 131-9059-8816-6092 con instrucciones de presentarse a Telecom ; pero como “disco rayado”, los burócratas sostuvieron la misma respuesta , todo está bien ; pero falta que depositen el dinero .

La misma situación se repitió en el modelo de Tandas del Bienestar, aseguró, pagaría $ 600.00 mensuales durante 10 meses con un trimestre de gracia; esto a partir del cobro del apoyo de referencia. Sin embargo sigue esperando que se concrete el beneficio, desafortunadamente, dijo más adelante, cada vez percibe mayor alejamiento de alcanzar la satisfacción del objetivo.

Te puede interesar:

Fluye pago de apoyos federales en el Banco del Bienestar de Veracruz

Trabajadores inactivos podrán utilizar crédito de Infonavit para vivienda

Ahora la preocupación de la gente involucrada en este esquema de créditos a la palabra es que además de “jugar” con la buena fe ciudadana, esos expedientes recabados, los utilicen con fines electoreros .

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado