viernes, julio 30, 2021

Aumentan las visitas al Museo de la Ciudad durante Semana Santa

-Alrededor de 40 personas, arriban diariamente a este recinto cultural, incluyendo turistas extranjeros que provienen de Cuba y Estados Unidos

De manera diaria, el Museo de la Ciudad de Veracruz reporta 40 visitas de turistas de varias partes del país, incluyendo extranjeros de Cuba y Estados Unidos, dijo su titular Ricardo Cañas Montalvo.

“De Cuba una muchacha que está estudiando un doctorado aquí en México, visitó Veracruz, para unas cosas de sus estudios, y también turistas de Estados Unidos”, comentó.

El entrevistado aseguró que los días más positivos fueron el pasado jueves, viernes, sábado y domingo.

“Si subió la afluencia de visitantes, no como en años anteriores porque no tenemos el mismo número de visitantes en la ciudad; pero sí subió bastante como había estado, alrededor de unas 40 personas diarias estaban entrando al museo de la ciudad durante los días mayores”, comentó.

Destacó que se trataba en su mayoría de familias completas que disfrutaron del recorrido en el Museo de la Ciudad.

Sí hay turistas que visitan recintos culturales

Explicó que regularmente los visitantes que llegan a Veracruz durante los puentes vacacionales están interesados por visitar las playas, pero si existe turismo que visitan los recintos culturales, permanecen un buen rato e incluso se sientan en los pasillos para contemplar el edificio.

Sin embargo, por la pandemia el número de visitas a los recintos culturales están muy por debajo del 80 por ciento, que se obtenía durante los periodos vacacionales.

Concluyó que muchos turistas están interesados por visitar otros recintos como el Castillo de San Juan de Ulúa, sin embargo se les notifica que están cerrados al público de manera temporal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado