jueves, julio 29, 2021

Aumentan las solicitudes de pruebas de Covid-19 en Veracruz: CESS

Durante la última semana, se ha registrado un aumento en las solicitudes de pruebas de covid-19, en el Centro de Estudios y Servicios en Salud de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz, dijo Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del CESS. 

La entrevistada aseguró que normalmente se realizaban de una a tres pruebas diarias y desde hace unos días se ha disparado la solicitud a ocho diarias, de las cuales un 60 por ciento, resultan positivas de covid-19. 

Se trata de personas que incluso ya fueron vacunadas contra el covid-19 y se están contagiando, es decir, entre los 50, 60 y más años de edad, mientras que también se están presentando casos de personas entre los 40 años. 

Anteriormente los grupos vulnerables eran personas mayores con problemas sistémicos, sino ya de gente sana y joven. 

Lamentó que esta situación se debe a que las personas simplemente han relajado las medidas sanitarias, al no utilizar el cubre bocas, o el gel antibacterial, así como guardar la sana distancia. 

Te puede interesar:

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

“Definitivamente lo vemos, la población se está confiando, vemos mucha gente sin cubrebocas, sin guardar la sana distancia, sin hacer las medidas de prevención para la contaminación del Covid y ese es el resultado que estamos teniendo de la situación”, comentó. 

Destacó que las pruebas se siguen realizando los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Se realizan previa cita y deberá ser solicitada al número telefónico 2295 286160. 

La prueba PCR, tiene un costo de 2 mil 500 pesos para el público y gratuita para los derechohabientes de SAISUV. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado