viernes, junio 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAumentan hasta en 50% accidentes viales en periodo navideño: Cruz Roja

Aumentan hasta en 50% accidentes viales en periodo navideño: Cruz Roja

En este período decembrino suele elevar casi al doble los accidentes viales debido a la gran cantidad de personas que arriban a la zona conurbada a pasar los festejos navideños, señaló el coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz- Boca del Río, Ernesto Díaz Mora.

Al respecto, comentó que la cantidad de accidentes en moto son mayores que los relacionados con autos, aunque en estos días de asueto invernal llegan a estar a la par.

“Ahorita por la fecha se incrementan un poco por la temporada vacacional, los turistas que nos visitan y, como hay un poco más de gente en la vía pública, pues aumentan un poco más los servicios. En estas fechas aumenta casi en un 50% los accidentes de motocicleta y automovilísticos”.

Asimismo, dio a conocer que diariamente, el área a su cargo atiende alrededor de 10 a 12 accidentes en motocicleta, cuando en otros períodos son alrededor de seis a ocho servicios por día, cifra que tampoco es menor.

Díaz Mora explicó que este tipo de accidentes en moto llega a darse por conducir en exceso de velocidad, la falta de precaución, por conducir en estado etílico o contestando un dispositivo móvil y por la falta del equipo de protección adecuado, lo cual agrava las condiciones de quien conduce; así como el hecho de que conductores de vehículos no guardan las distancias o debidas precauciones con ellos y los impactan.

Agregó que muchos de los accidentes automovilísticos se dan también por fallas mecánicas, por velocidad inadecuada y falta de pericia del conductor.

Recomendaciones de la Cruz Roja:        

Por esta razón, el coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz- Boca del Río recomendó a las y los conductores de automóviles que revisen sus unidades antes de abordarlas, en especial, si van a salir en carreteras, no exceder los límites de velocidad establecidos, atender los señalamientos viales.

Por su parte, a las y los conductores de motocicletas, lo mismo, pero portando un equipo de protección personal completo.

En ambos casos, pidió a las personas no conducir en estado de ebriedad ni utilizando sus teléfonos celulares.

Aumentan hasta en 50% accidentes viales en periodo navideño: Cruz Roja

“Porque causa muchos accidentes y muchos de esos son fatales, pues desafortunadamente mucha gente pierde la vida. El uso de teléfonos celulares y todo eso, sabemos que por parte de la dirección de tránsito está penado con multas, pero hay gente que no le importa y sigue ocupando estos equipos y esto también causa accidentes”, indicó.

Finalmente, el también paramédico informó a la población que requiera de algún servicio de emergencia, llamar al 911 o directamente a la sede de la Cruz Roja 229 9234405 con atención las 24 horas del día.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado