fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Aumentan asesorías telefónicas de psicólogos por Covid-19

El principal grito de ayuda de los padres es que “no saben qué hacer con sus hijos”, debido a que no saben convivir en familia durante las 24 horas del día.

Publicado

en

Aumentan asesorías telefónicas de psicólogos por Covid-19

Aumentan asesorías telefónicas.-Aunque parezca increíble, la cuarentena por el Covid-19, ha disparado el número de llamadas telefónicas que padres de familia están realizando a sus psicólogos de base, porque simplemente “no saben qué hacer con sus hijos”.

La psicóloga clínica María Guadalupe Rodríguez Murillo, aseguró que diariamente atiende entre tres y cuatro llamadas de padres que están desesperados porque no saben convivir en familia durante las 24 horas de día.

“He tenido llamadas casi todos los días, acerca de padres que familia que no saben qué hacer con sus hijos, ya les están pegando y gritando, son entre tres y cuatro llamadas diarias”, comentó.

Destacó que el problema es serio, tanto en padres de familia que tienen hijos adolescentes, como niños o niñas.

Aumentan asesorías telefónicas de psicólogos por Covid-19c

Aumentan asesorías telefónicas de psicólogos por Covid-19 /foto: agencias

“No saben qué hacer con los adolescentes porque ellos quieren salir, hacer deporte, ir a ver a los amigos, a las novias o novios”, comentó.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Rodríguez Murillo, pidió a los padres de familia a guardar la calma y por ser los adultos, a contribuir a tener un ambiente sano en casa, sobre todo concientizando a los jóvenes de lo grave de la situación y que se deben de resguardar en casa, para evitar algún contagio de coronavirus.

Con los pequeños de la casa, se debe de aplicar una estrategia diferente porque su edad, no les permite tener una consciencia clara.

Te puede interesar:

Trabajadores podrían quedarse sin sueldo por cuarentena en México

28 personas tienen coronavirus tras viajar a México de Spring Break

“En los niños resulta peor porque no tienen la magnitud de la comprensión, hacia la situación que estamos viviendo, sobre un virus que está matando gente”, comentó.

Aquí debe de haber una psico educación, para que los niños y niñas logren entender lo grave del problema.

La experta en psicología clínica recomendó que se puede usar el cuento de “El monstruo de los virus”, donde los papás relatan la historia y los niños deben de dibujar cómo se imaginan un virus y cómo lo pueden combatir para que no los pueda atrapar.

Aumentan asesorías telefónicas de psicólogos por Covid-19

Destacó que todas las llamadas son atendidas, porque el aislamiento puede agudizar muchos problemas que padecen las familias, al grado de caer en la violencia verbal o física, entre padres e hijos.

Por ello, se deben de dar estrategias para favorecer la relación cotidiana con los hijos en casa y mantenerlos ocupados.

Algunos padres de familia insisten en tener una sesión en persona, sin embargo se les hace entender que por el momento no es posible, hasta que pase la contingencia sanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.