fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Aumenta neumonía en Veracruz durante la cuarentena

Aumenta neumonía en Veracruz durante la cuarentena, ahora, el estado suma mil 89 casos de neumonías y bronconeumonías en lo que va del año, donde el 40 por ciento se dio durante el aislamiento.

En pleno desarrollo de la cuarentena por la emergencia sanitaria de Covid-19 los casos de neumonías y bronconeumonías registraron un aumento de 64 por ciento, de acuerdo con cifras del Boletín Epidemiológico de la semana 15 de 2020, actualizado por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

El informe del departamento de la Secretaría de Salud federal revela que del 1 de marzo al 11 de abril la entidad veracruzana reportó 426 casos de neumonías y bronconeumonías, lo que representa el 40 por ciento de los enfermos que suman durante el año.

Aumenta neumonía en Veracruz y se disparan los casos durante el aislamiento

Con tan sólo 15 semanas transcurridas de 2020 Veracruz se encuentra a 292 casos de alcanzar la cifra de neumonías y bronconeumonías de 2019: mil 381, ya que estos problemas respiratorios se dispararon en plena cuarentena.

Hace unas semanas medios de comunicación y usuarios de redes sociales denunciaron que el gobierno disfraza los casos de Covid-19 como neumonías atípicas, sin embargo, el boletín epidemiológico no especifica si las enfermedades son comunes o atípicas.

Te puede interesar:

TenarisTamsa entrega segunda parte del equipo de protección para el personal de salud y atención de pacientes de COVID-19

Hospital Militar recibe cápsulas de aislamiento por parte de Bomberos Conurbados

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud federal el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en México realiza el monitoreo de 147 enfermedades en el sector salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención, que incluye a las infecciones respiratorias agudas, neumonías y bronconeumonías, independientemente de su origen o tipo de presentación.

Aumenta neumonía en Veracruz y se disparan los casos durante el aislamiento

La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones, que pueden llenarse de líquido o pus, lo que provoca tos con flema o material purulento, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Esta enfermedad puede ser provocada por diversos microorganismos, como bacterias, virus y hongos.

En el caso de la neumonía atípica, la infección es causada por bacterias diferentes a las que causan una neumonía normal.

Sus síntomas son dificultad para respirar, disminución de la saturación en sangre, fiebre, tos, sudoración, dolores de cabeza, pecho y musculares, escalofríos y falta de apetito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...