jueves, junio 30, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAumenta en un 95% la venta de vehículos en Veracruz: AMDA

Aumenta en un 95% la venta de vehículos en Veracruz: AMDA

La venta de vehículos en Veracruz registró un alza del 95%, lo cual favorece a una recuperación paulatina del sector, señaló el director estatal del Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) Veracruz-Tabasco, Luis Carlos Palomar Mendoza.

“Afortunadamente este año tenemos un repunte bastante considerable, comparado con el año anterior (…) Afortunadamente en el 2021 viene un repunte de alrededor del 95% con las ventas” dijo en entrevista.

Añadió que en el 2020 se presentó una severa crisis económica en el sector en donde hubo cierres de pisos de venta debido al confinamiento derivado de la pandemia por covid-19, por lo que las ventas cayeron estrepitosamente durante este lapso en relación al 2019.

Palomar Mendoza reveló que en mayo del 2020 se registraron ventas de cerca de mil 700 unidades nuevas y, para este año, ya suman 3 mil 600 vehículos.

“Entonces, es un crecimiento bastante considerable, hay que tener en cuenta que no estamos llegando a los niveles que venían en 2019, pero el repunte se ve exponencial, entonces, esperamos que siga un crecimiento paulatino”.

Te puede interesar:

México el país que más pierde si EU impone arancel a automóviles

Igualmente, mencionó que antes de la pandemia estaban registrando alrededor de 3 mil 300 unidades vendidas, es decir, no se ha conseguido llegar a este nivel del 2019, pues se mantienen en un 25% debajo de lo reportado en el 2019

“Pero bueno, repito, el panorama es positivo y esperamos que siga hacia esos números la venta”, externó el directivo.

Aumenta en un 95% la venta de vehículos en Veracruz: AMDA

Finalmente, Luis Carlos Palomar dio a conocer que, como consecuencia del color rojo en el semáforo epidemiológico para la ciudad de Veracruz, las empresas automotrices están operando a un 50%, en tanto que las localidades en donde hay semáforo naranja, como Boca del Río o Xalapa trabajan a un 75%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias