fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Aumenta el robo a transporte de carga en carreteras de Veracruz pese a Covid-19

En el denominado triángulo rojo, que comprende Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde incluso se colocan falsos retenes sanitarios.

Publicado

en

Aumenta el robo a transporte de carga en carreteras de Veracruz pese a Covid-19

Aumenta el robo a transporte de carga.-Por la pandemia del coronavirus Covid-19, el número de robos al transporte de carga del país, podría incrementarse hasta 50 por ciento, principalmente en este mes y mayo próximo, estimó el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco.

El entrevistado dijo que los focos rojos se encuentran en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde no cesan los asaltos al transporte de carga.

“No es posible que en las cumbres existan gentes asaltando y que digan que salen de la maleza, únicamente hay dos carreteras que salen de las cumbres de maltrata, la libre y la autopista, y diversas que hay en la carretera, que son muy transitadas, pero ahí no entra la policía, así que, si quieres asaltar, ve y asalta, metete al monte y nadie te va a seguir”, comentó.

Destacó que los amantes de lo ajeno, es la verdadera pandemia para los transportistas.

FOTO: AGENCIAS

Explicó que la contingencia sanitaria por el covid-19, únicamente agravará la situación del sector, debido a que están siendo obligados a cerrar sus empresas por no ser consideradas actividades esenciales.

“Con qué mantengo mi planta laboral, no puedo seguir soportando los cobros del seguro y demás impuestos, un gobernador dice quédate en casa, pero la gente que tiene que salir de trabajar, pues no”, comentó.

Detalló que el robo antes y después de la pandemia, sigue existiendo en un 30 por ciento, es decir, no ha habido ninguna tregua.

Te puede interesar:

Vuelca su auto sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa

Despliegan operativos en la Puebla-Veracruz por robos carreteros

“Incrementó hasta un poco, porque a pesar de la pandemia tienen la desfachatez de salir a asaltar a la carretera, salen las bandas de ratas, hoy en la ruta del triángulo rojo, salen las bandas de rata sobre carretera y el vehículo que lleva carga, si les gusta se lo llevan”, comentó.

Destacó que estos camiones de carga que son robados con violencia, logran llegar a Tehuacán, Córdoba, Orizaba y el puerto de Veracruz, y nadie los detiene.

Concluyó que el robo a camiones de carga no ha bajado, así como el asesinato de los operadores que se oponen, sobre todo en el denominado triángulo rojo, que comprende Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Aumenta el robo a transporte de carga en carreteras de Veracruz pese a Covid-19

En lo que va del año, alrededor de 30 choferes han sido asesinados por oponerse a un robo en carretera y 500 casos de chóferes agredidos.

Incluso con la colocación de falsos retenes o cercos sanitarios, con la finalidad de detener los vehículos.

Lamentó que no hay ninguna protección por parte de las autoridades federales y estatales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.