lunes, enero 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAumenta el robo a panaderías en Veracruz: Canainpa

Aumenta el robo a panaderías en Veracruz: Canainpa

Aumenta el robo a panaderías.- La inseguridad que prevalece en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ha agudizado el robo a panaderías sobre todo pequeñas, donde el monto de lo robado, no supera los 500 pesos, dijo el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud.

El entrevistado aseguró que cada semana se reportan entre uno y dos robos a negocios, sobre todo en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

VIDEO: Roba panadería en Costa Verde y se regresa al final por su pan

Competencia desleal agudiza crisis de panaderías en Veracruz

Nahúm Lajud, dijo que han tenido que contratar a empresas privadas de seguridad, sin embargo esto representa un gasto extra y quienes no pueden pagarlo, están optando por cerrar sus puertas.

Aumenta el robo a panaderías en Veracruz: Canainpa

“Si ha habido cierres de negocios, el año pasado varios, en el asalto en sí se llevan muy poco dinero, se llevan entre 300 y 500 pesos, pero dejan al personas en una psicosis muy fuerte y luego no quieren abrir la puerta o no atienden bien, lo que provoca la baja venta del producto”, comentó.

Aumenta el robo a panaderías en Veracruz: Canainpa

Destacó que la zona norte de la ciudad de Veracruz, es donde se está registrando el mayor número de asaltos a mano armada.

Concluyó que en la conurbación existen alrededor de 130 panaderías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado