fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Aumenta el consumo de alcohol durante la pandemia

-Realizarán Foro sobre alcoholismo en El Tejar este viernes 

Durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 se ha incrementado el consumo de alcohol entre miembros de la familia, a pesar de que los recursos económicos han disminuido, revelaron miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC. 

Al respecto, Marcos G., delegado en Veracruz de esta central de AA, reiteró que con la pandemia del coronavirus “el alcoholismo se disparó, debido a que las personas, especialmente varones, estuvieron encerradas sin trabajar y una forma de sobrellevar esta situación fue dedicarse a tomar”, explicó. 

Expuso que independientemente de donde obtienen el dinero, el consumo de alcohol ha incrementado; pero también combinado con estupefacientes. 

Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC, realizarán este viernes un foro sobre alcoholismo en El Tejar. Foto: Manuel Pérez.

Anunció que precisamente para abordar el problema del alcoholismo, este viernes realizarán un foro en un salón social ubicado en El Tejar, a partir de las 10:00; contarán con la participación de especialistas sobre esta enfermedad. 

Te puede interesar:

Alcoholizado motociclista derrapa y provoca incendio de dos vehículos

Consuelo Duval revela que tuvo problemas con el alcohol

Exhortó a quienes tengan familiares con problemas de alcoholismo, a los propios pacientes y a la sociedad en general acudir a este foro, que se realiza cada año en estas fechas en memoria del periodista Jack Alexander, quien en 1941 elaboró un desplegado sobre alcoholismo. 

Reveló que independientemente del incremento del consumo del alcohol durante la pandemia, en los últimos años se ha detectado que cada vez más niños y jóvenes caen en el consumo, no solo de alcohol sino de estupefacientes. 

“A nuestra comunidad están llegando muy jóvenes, de entre 13 a 14 años de estad con estos problemas de adicción”, remarcó. 

Síguenos en  Twitter  @ElDictamen

O si lo prefieres, en  Facebook  / ElDictamen.
Y también en Instagram:  @ElDictamen
Más noticias:  AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado