martes, septiembre 21, 2021

Aumenta el abandono de mascotas, invitan a campañas de esterilización

-La pandemia ha sido el pretexto para que muchas personas abandonen a sus mascotas y que ahora se encuentren en situación de calle.

Pese a existir una ley que protege a los animales del maltrato, sigue creciendo incluso el abandono de mascotas (perros y gatos) en un 60 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo Lizbeth Vianey Ortega, de la agrupación Huellitas de Luz.

Por ello, están invitando a la ciudadanía a acudir a la campaña de esterilización de perros y gatos; esto para reducir la proliferación de estos animales, sobre todo en situación de abandono.

“No tenemos una estadística como tal, pero si antes eran muchos, ahorita con el tema de la pandemia se agarraron de ahí y ha incrementado en un 50 y 60 por ciento, es demasiado el animal en situación de calle, entonces nosotros estamos invitando a la gente a que esterilicen, porque gracias a eso, podemos evitar embarazos no deseados que al final de cuentas terminan en la calle y enfermedades cáncer, tumores y otras, que se pueden evitar“, comentó.

La Primera Gran Campaña de Esterilización para perrero y gatos se llevará a cabo el próximo 7 de agosto en el Fraccionamiento Geo Los Pinos, de la ciudad de Veracruz.

Te puede interesar:

Veterinarios llaman a dueños de mascotas a esterilizarlos

Veterinarios llaman a esterilizar a las mascotas para evitar sobrepoblación y abandono

“Son esterilizaciones a bajo costo, con excelentes médicos a cargo del doctor Víctor Zumaya, toda la información la encuentran en la página Huellitas de Amor o al teléfono 2293193952; además este 28 de agosto se realizará otra campaña en la zona centro de la Ciudad”, comentó.

Agregó que la esterilización protege a los caninos y felinos de diversas enfermedades; por ello se están ofreciendo a un bajo costo con médicos 100 por ciento profesionales.

Aumenta 60% el abandono de mascotas en conurbación Veracruz-Boca del Río

“Estamos invitando a que esterilicen para evitar diversas enfermedades. Las esterilizaciones no son a domicilio, tienen que hablar por teléfono para apartar su lugar con 50 pesos y el día del procedimiento se liquida el resto y se le da tratamiento postoperatorio”, comentó.

Agregó que con la esterilización se busca evitar crías indeseadas y prevenir enfermedades como el cáncer y los diversos tumores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado