fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Aumenta abandono de senectos en invierno: Asilo Cogra

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

El abandono y omisión de cuidado en los adultos mayores sigue siendo una constante, en lo que va del año y se agudiza durante la época decembrina, dijo la presidenta del asilo COGRA, María Teresa Mendoza de Infanzón.

La entrevistada dijo que las personas de la tercera edad, son abandonados hasta por sus propios hijos.

En el abandono, el 60 por ciento de abuelitos que llegan a COGRA

Atienden a 8 abuelitos abandonados en Asilo “Canitas Felices”

Un gran porcentaje son abandonados en sus casas, mientras que sus familiares salen de vacaciones y otros, simplemente son lanzados a la calle.

“Su familia se va de vacaciones en estas fechas y los dejan solos en casa, hasta los encierran con llave y candado, se trata de personas mayores que no se pueden valer por sí solas, otros son lanzados a la calle y andan de vagabundos”, comentó.

En la mayoría de los casos, se trata de abuelos del sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 60 y 87 años.

En la actualidad, el asilo COGRA está atendiendo a 68 personas de la tercera edad y ya no hay capacidad para atender más.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Pese a pandemia, envío de remesas de EU a Veracruz aumentó 2.72 por ciento

Veracruz es la novena entidad federativa con mayor recepción económica a causa del envío de dinero de connacionales que radican y laboran en la unión americana.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Registrarán bienes arqueológicos de San Juan de Ulúa

Dicho registro permitirá que las piezas arqueológicas puedan ser enviadas a exposiciones itinerantes u otros museos del país.