fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Atiende Sé tu Amigo a 800 mil niños y jóvenes

Como un proyecto de vida exitoso se proyecta, a 25 años de su fundación el Programa Sé Tu Amigo, Vive con Valores.

Publicado

en

Atiende Sé tu Amigo a 800 mil niños y jóvenes

Atiende Sé tu Amigo.- Como un proyecto de vida exitoso se proyecta, a 25 años de su fundación el Programa Sé Tu Amigo, Vive con Valores.

La obra iniciada en Veracruz la comparten en 4 entidades y 20 municipios, participación activa de la comunidad universitaria, empresarial, dependencias de seguridad, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, la iglesia que permitió la atención de 800 000 niños y jóvenes.

Esfuerzo sostenido en diversos frentes públicos y privados que contribuye de manera efectiva en recuperación de buenas prácticas en la familia, la escuela, el trabajo, despierta el interés por el cambio de actitud favoreciendo poco o mucho a quienes aparecen en nuestro ámbito de influencia.

Te puede interesar:

Niños con cáncer en Veracruz: padres se desligan de manifestación

Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer

En el mensaje del señor Antonio Chedraui Mafut, promotor principal de esta iniciativa de sentido social y humano, reconoció el papel desempeñado en materia operativa de la psicóloga Tere Ríos, cuya perseverancia dio fortaleza a la filosofía de ayudar a quienes más lo necesitan.

En un momento cuando perciben manifestaciones de aislamiento de integrantes de la familia, amenaza creciente de adicciones, violencia.

Atiende Sé tu Amigo a 800 mil niños y jóvenes

Antonio Chedraui Mafut, promotor de Sé tu amigo acompañado del alcalde de Boca del Río, y el obispo monseñor./ FOTO: Alina Krauss

Hoy, esa fuerza de solidaridad mejora la visión de gente en proceso de formación al inculcarle las bondades del respeto a nuestros mayores, honestidad, disciplina, y convicción por hacer las cosas a tiempo y bien.

El sueño de construir Sé Tu Amigo, en principio acompañado de Di No a las Drogas, nació el 5 de marzo de 1995.

Transcurrió un cuarto de siglo y con satisfacción hablan de una etapa de consolidación.

Abiertos a todas las asociaciones decididas a compartir tiempo en capacitar personas encargadas de multiplicar acciones.

Que ayuden a devolver los perfiles de ciudadanos felices y trasladar esa emoción a los demás cercanos.

En ocasiones basta con salir de casa y saludar al vecino, sonreír, dar el apretón de manos.

Son conductas gratuitas, salvo excepciones, base de escenarios de armonía, para desactivar presiones propias de un mundo de feroz competencia.

Atiende Sé tu Amigo a 800 mil niños y jóvenes

Estuvieron presentes alcaldes, exalcaldes de Veracruz, el obispo monseñor Carlos Briseño Arch, licenciada Rosa María Hernández Espejo, subdelegada de Programas Federales del Bienestar.

Así como amigos del señor Chedraui Mafud, representación numerosa de todos los sectores sociales y productivos, culturales, autoridades navales y militares. Casa llena, creciente la respuesta a la convocatoria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.