fbpx
martes, abril 13, 2021

Atiende Policía Municipal riñas y robos en lo que va de Semana Santa

En el marco del operativo vacacional de Semana Santa 2021, el comandante de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, dio a conocer que, hasta el momento todo se ha desarrollado con orden en el municipio y sólo se han presentado algunas riñas, robos e incidentes menores, por lo que los más de 350 elementos de seguridad que participan se mantendrán dando servicio a la población sin bajar la guardia.

“Todos los elementos y todas las corporaciones que conforman el sistema de seguridad preventiva del ayuntamiento estamos trabajando coordinados. Hasta el momento los eventos que hemos tenido son robos relativamente menores. Una estadística que esperábamos por gente que viene de fuera pero ahorita todo va en orden”.

350 elementos de seguridad participan en los operativos. (FOTO: Manuel Pérez)

Al respecto, recordó que las fuerzas del orden las integran: Policía Naval, Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fuerza Civil, en donde tan sólo de la Policía Municipal son poco más de 140 oficiales, que operan por toda la ciudad y en conjunto se despliega un estado de fuerza en diversos sectores.

“De los 140 elementos, 43 son los que están participando de manera directa en el operativo Semana Santa como tal de la Policía Municipal”.

De la misma forma, el funcionario señaló que cuentan con mayor número de elementos en playas de mayor movimiento como Martí o Villa del Mar, en donde suelen presentarse algunas riñas con más frecuencia y se puedan intervenir de inmediato.

“Por la afluencia de personas nosotros tenemos mayor presencia en la zona turística y es donde estamos reforzando, en los corredores comerciales, tuvimos apoyo por parte de la SSP, nos mandaron 60 cadetes, los cuales están caminando. Lo que es el área de Martí, Washington y plazas comerciales”

Recomendaciones

Por su parte, el comandante Rodríguez Ramírez recomendó a las familias que salgan a vacacionar a que, al arribar a algún sitio, vigilen sus pertenencias, no dejar artículos de valor al interior de los automóviles o a la vista; mantener supervisión todo el tiempo de menores de edad, discapacitados o adultos mayores.

Atiende Policía Municipal riñas y robos en lo que va de Semana Santa

En el caso de que arriben a las playas, visualicen de primera mano si la zona se encuentra en bandera roja o de otro color, lo cual habla de la seguridad para el ingreso al mar, respetar, los horarios e indicaciones establecidas por parte de las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado