domingo, septiembre 19, 2021

¡Atención! Frente frío se reforzaría este fin de semana

El frente frío 23 será reforzado por una nueva masa de aire polar, la cual cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, incrementado el potencial de lluvias y nuevo descenso de temperatura en Tamaulipas y Veracruz, especialmente a partir del sábado.

Mientras tanto, el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que este viernes se mantendrá ambiente frío a templado en la mayor parte de la entidad, con probabilidad de heladas fuertes en la serranía.

La nueva masa de aire frío favorecerá el sábado el incremento del viento del Norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora, y rachas de 70 a 80 kilómetros.

Cae 7.6% la venta de autos nuevos en Veracruz: AMDA
Carreteras de Veracruz, inseguras y riesgosas

En tanto se prevén tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como potencial de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan Cazones, Tecolutla, Nautla; condiciones similares sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

¡Atención! Frente frío se reforzaría este fin de semana
Foto: Agencias

Ante el reforzamiento del frente frío la Secretaría de Protección Civil del estado decidió mantener activa la alerta gris, ya que para el fin de semana se avizoran temperaturas aún más bajas, nuevamente oleaje elevado y viento del norte fuerte.

Se espera que el viento del norte empiece a disminuir de la noche del domingo hacia el lunes, pero se estima que el ambiente frío persista hasta mediados de la próxima semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado