viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAstraZeneca será la vacuna que aplicarán a personas de 40 a 49...

AstraZeneca será la vacuna que aplicarán a personas de 40 a 49 años en Boca del Río

-Del 7 al 9 de julio, teniendo como única sede el World Trade Center.

El próximo miércoles siete de julio, iniciará la vacunación anticovid-19, para personas de 40 a 49 años en el municipio de Boca del Río, donde se aplicará la dosis de AstraZeneca, teniendo como única sede el World Trade Center (WTC), dijo el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El entrevistado aseguró que esta vacuna requiere de una segunda dosis; pero a diferencia de la Pfizer, la vacuna AstraZeneca permite aplicar la segunda dosis en un plazo de tres meses.

“Son dos dosis y la ventaja entre comillas de la AstraZeneca es que la segunda dosis es hasta tres meses después. Ahorita también en esta semana vamos a dar a conocer las segundas dosis que vamos a aplicar de la Sinovac; que es una vacuna que en el transcurso de la semana vamos a aplicar las 64 mil segundas dosis de un bloque de la generación 40 a 49 años que vacunamos; así como los que hemos hecho de otras vacunas”, comentó.

Es decir, los municipios de Boca del Río, Jamapa y Xalapa, estarían recibiendo su segunda dosis luego de tres meses de su primera aplicación.

Te puede interesar:

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayos de dosis anticovid en menores

México comprará vacunas AstraZeneca pese a su cancelación en otros países

En específico en el municipio de Boca del Río, este miércoles 7 de julio, se vacunarán a las personas de 40 a 49 años cuya letra de su primer apellido comience de la A-H; el jueves 8 de julio de la I-P y 9 de julio de la K-Z

El 13 de julio, arrancará la vacunación en Jamapa y 14 y 15 de julio, en Medellín de Bravo, que también recibirán la vacuna AstraZeneca, de la misma generación 40 a 49 años.

El entrevistado aseguró que este mismo martes 6 de julio arrancará la vacunación de las personas de 40 a 49 años en 156 municipios veracruzanos, a través de 86 puntos de vacunación.

Además se estarán vacunando a los internos de los diferentes Centros Penitenciaros; a quienes se les aplicarán la vacuna CanSino, incluso de 18 años en adelante para evitar algún brote.

Ahí se pretende aplicar menos de siete mil vacunas CanSino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado