lunes, diciembre 6, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAspirante a líder sindical de petroleros busca desterrar corrupción

Aspirante a líder sindical de petroleros busca desterrar corrupción

En el Sindicato de Trabajadores de Pemex existen muchos vicios y actos de corrupción que se deben desterrar, desde la venta de plazas, acoso laboral, cobros por tramitar préstamos, entre otras anomalías, señaló Victoria Arredondo Lami, integrante del movimiento Petroleros por la Libertad Sindical y aspirante a la próxima dirigencia nacional del STPRM. 

En conferencia de prensa durante su estancia en la ciudad, como parte de su recorrido por las secciones sindicales de todo el país, expuso que esa es la herencia del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps. 

Por ello, sostuvo, nuestra lucha para impulsar una nueva vida sindical que privilegie los derechos de los trabajadores petroleros del país. 

Reiteró que la venta de plazas existe, desafortunadamente los trabajadores por la necesidad que tienen para llevar sustento a sus familias han sido partícipes de estas anomalías. 

Acompañada de Miguel Ángel Machorro Nieves, asesor del movimiento, denunció que actualmente se están repartiendo muchas plazas porque el grupo que permanece al frente del sindicato quiere tener gente a favor para las próximas elecciones. 

Puntualizó que las plazas se cotizan entre 300 a 350 mil pesos cuando son hijos de trabajadores, pero a los que no tienen ningún parentesco les piden hasta 500 mil pesos. 

Te puede interesar

Funcionarios de Pemex involucrados en estafa maestra siguen cobrando su sueldo

Expusieron que los jefes de recursos humanos en diferentes regiones de Pemex tienen negocio con los del sindicato. “Hay una convivencia entre los representantes sindicales y los actuales representantes, en la mayoría están en negocios”. 

También se siguen presentado los casos de acoso laboral, aunque ahora con la equidad de género las trabajadoras hacen uso de su derecho a protestar cuando suceden e interponen denuncias. 

Aspirante a líder sindical de petroleros busca desterrar corrupción 

Expresó que han recorrido 28 -de las 36- secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en busca de construir una estructura rumbo a las elecciones del próximo Comité Ejecutivo Nacional. 

Señaló que la Secretaría del Trabajo indicó que está próxima la elección, pero sin fecha determinada aún, no obstante, consideró que tiene que ser este año y probablemente antes del 15 de noviembre. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado