fbpx
domingo, enero 17, 2021

Asociaciones civiles clausuran simbólicamente servicios de empresas, acusan altos costos

Asociaciones civiles clausuran simbólicamente servicios de empresas, acusan altos costos. El Movimiento Renovador Democrático emplazó a poner freno a incrementos en servicios, impuestos y multas.

Ondeando al frente la Bandera Nacional, integrantes de organizaciones civiles marcharon por el centro de la ciudad y llegaron al zócalo.

Ahí clausuraron de manera simbólica las funciones de gobierno de los tres niveles, los servicios de las empresas operadoras del agua, de la CFE, Tránsito y otros organismos.

Asociaciones civiles clausuran simbólicamente servicios de empresas, acusan altos costos
Marco Antonio Moncayo Parra. / Foto: Alina Krauss

Emplazaron a los mismos a frenar los incrementos de tarifas, impuestos y diversos servicios, ya que el siguiente paso será la toma real de las distintas dependencias y organismos.

APIVER y CMIC estrechan lazos para consolidar el desarrollo de la infraestructura portuaria de Veracruz
Busca INE renovar más de 8 mil credenciales sin vigencia en Veracruz

La marcha integrada por decenas de manifestantes partió del Parque Zamora, enfiló por la avenida Independencia y se apostó en el zócalo de la ciudad.

La consigna principal durante el recorrido fue “Pueblo unido, la gente ha despertado”.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, precisó que se trata de una manifestación pacífica en contra de las alzas y abusos de instituciones públicas y empresas privadas que han afectado la economía familiar.

Asociaciones civiles clausuran simbólicamente servicios de empresas, acusan altos costos
Asociaciones civiles clausuran simbólicamente servicios de empresas, acusan altos costos. / Foto: Alina Krauss

En pancartas y bambalinas pusieron de manifiesto su hartazgo contra Grupo MAS, a cuya empresa calificaron de suministradora de agua sucia, insalubre, mientras cobra tarifas elevadísimas de consumo.

Señalaron al Instituto Metropolitano del Agua de ser un organismo inoperante que no tiene la capacidad de regular las tarifas de las empresas privadas que suministran agua entubada en la conurbación.

Asociaciones civiles clausuran simbólicamente

Tal es el caso de Grupo Mas, Compañía de Agua de Boca de Río y Aguas de Río Medio.

Unión Solidaria, Grupo Acción por Costa Dorada. Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz, Coalición de Pescadores y Transportistas.

También la Unión General de Renovación, entre otras, fueron algunas de las organizaciones que se sumaron al llamado del Movimiento Renovador Democrático (MRD), para conformar esta marcha.

Plantearon la fijación de tarifas y cobros de servicios de acuerdo a la Constitución, y señalaron a la Comisión Federal de Electricidad de seguir aplicando incrementos en el costo del suministro de energía que rebasan las capacidad económica de la población.

Asociaciones civiles clausuran simbólicamente servicios de empresas, acusan altos costos
Asociaciones civiles clausuran simbólicamente servicios de empresas, acusan altos costos. / Foto: Alina Krauss

Exigieron al alcalde Fernando Yunes Márquez, la cancelación del incremento del impuesto predial que se aplicó sin autorización de la Legislatura local, lo cual ha tornado muy caro el pago de este gravamen municipal.

Al mismo tiempo plantearon un freno a las multas y acciones de Tránsito Municipal, instancia a la que tildaron de recaudatoria, y pidieron legislar para que se apruebe la eliminación y retiro de los parquímetros en el centro de la ciudad, cuyo cobro de estacionamiento en vía pública a los automovilistas desalienta acudir al centro a las actividades comerciales.

Moncayo Parra destacó que la marcha fue alusiva a la Constitución, como un mensaje para que las autoridades dejen de violar la Carta Magna, autorizando alzas a impuestos, a la electricidad, entre otros renglones que solo han encarecido el costo de la vida para la población.

Pidieron a los diputados locales y federales realizar su trabajo de legislar y proteger al pueblo, el cese de nuevos reglamentos que se enciman a la Constitución de forma arbitraria.

Advirtieron que de no observarse una respuesta clara en breve, se tomarán otras medidas como las de acudir directamente a las sedes de las dependencias y empresas aludidas para clausurarlas en forma real.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.