domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerAsociación PATAS rescata a perro en condiciones graves 

Asociación PATAS rescata a perro en condiciones graves 

Asociación PATAS rescata a perrito en condiciones graves de desnutrición y pulgas en la colonia México del puerto 

Luego del reporte de vecinos, la asociación protectora la Asociación Civil “Protegiendo el Ambiente y Transformando Animales Saludables (PATAS), A.C., dio a conocer del rescate de un perro de la raza pitbull que se encontraba abandonado al interior de una vivienda deshabitada y en grave estado de desnutrición y parásitos en la colonia México de esta ciudad. 

Al respecto, el presidente de la agrupación, Alfredo Fernández Guzmán, dio a conocer que se trata de un macho, adulto, de aproximadamente tres años de edad, del cual se estima que tendría aproximadamente entre cinco y 15 días en abandono. 

Debido a que su peso no corresponde al de un espécimen de su edad, pues solamente llega a los ocho kilos. 

En este tenor, el protector mencionó que el animalito permanecerá por una semana bajo los cuidados de la asociación PATAS, en lo que se estabiliza. 

Toda vez que se encuentra caquéxico, con muchos parásitos y desgarrada una parte del prepucio, en su aparato reproductor. 

“Está desnutrido, está deshidratado, tiene muchos, muchos parásitos –pulgas, garrapatas-, también parásitos intestinales; lo que más nos sorprendió es que tiene un desgarre en su parte reproductora: en el prepucio, que es un desgarre que yo creo que se hizo él mismo o se lo hicieron y sí se ve muy lastimado y lacerado”, explicó el activista. 

Igualmente, Fernández Guzmán detalló que, para hidratarlo se le canalizó con un suero vitaminado, se alimentó, se le dio un paseo de 15 minutos y regresó a la sede de la asociación PATAS. 

Se le dio una pastilla que le quiten parásito internos y externos, se le dio un baño garrapaticida, además, el próximo lunes entrará a cirugía para operarle el desgarre que tiene en el prepucio, se esterilizará y, posteriormente, se comenzará a promover para adopción. 

Te puede interesar:

Asociación PATAS rescata perro en malas condiciones en el fraccionamiento Oasis

Asociación PATAS ha rescatado 3 animales en malas condiciones

Añadió que, debido al encierro, el perrito tiene problemas conductuales, pues todo parece indicar que lo maltrataban y se muestra a la defensiva. 

Por lo que, una vez que mejore su condición de salud, se trabajará con especialistas en pitbull para que, posteriormente, pueda encontrar una familia que lo reciba y le brinde amor y cuidados. 

“Vamos a hablar con unas personas que tienen conocimiento en manejo de perros de esa raza, ya que tiene problemas conductuales”, comentó el entrevistado. 

De la misma manera, el presidente de PATAS, A.C. mencionó que se desconoce quiénes son los propietarios del animalito y su paradero, pues las y los vecinos fueron quienes reportaron el hecho y también dijeron desconocer quiénes eran y desde hace cuánto tiempo estuvo ahí el can. 

Por lo que analizarán el interponer una denuncia por crueldad animal, toda vez que no hay a quién señalar. 

Al respecto, exhortó a la ciudadanía que habita en la zona a denunciar a quien resulte responsable de este acto atroz, que pudo haber cobrado la vida de este perrito. 

“A los vecinos que se enteren de este caso y si tienen algún indicio de quién pudo haber sido la persona que cometió estos actos de crueldad, porque ya no es maltrato, es crueldad, pues que denuncien al 911, al 089 o directamente a nuestras instalaciones para que nosotros levantemos la denuncia pertinente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias