domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerAsociación PATAS ha rescatado 3 animales en malas condiciones

Asociación PATAS ha rescatado 3 animales en malas condiciones

En lo que va del 2022, la asociación PATAS, A.C., ha logrado el rescate de tres perros, principalmente en colonias de la zona norte de la ciudad, en donde los mismos vecinos se ha encargado de reportar las malas condiciones en las que las o los propietarios tenían a sus mascotas, señaló el presidente de la agrupación, Alfredo Fernández Guzmán. 

“Tres en lo que va del año y son uno en río Medio III, otro en Río Medio IV y otro en el fraccionamiento Oasis, básicamente pura zona norte que más se ha presentado ese tipo de situaciones (..)”. 

“Los tenían socados en las ventanas, con cadenas muy cortas y otro lo tenían también en el patio trasero, muriendo de hambre”, expuso el activista. 

Recordó que actualmente, hay una ley de protección a los animales para el Estado de Veracruz que sanciona todas aquellas personas que no garantizan su bienestar, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud, que evite su maltrato, crueldad o sufrimiento. 

En este tenor, hizo un llamado a la ciudadanía a que, si tiene alguna mascota en casa, la mantenga en sitios adecuados y con un trato digno, pues son seres vivos que tienen derecho a ser protegidos y con el respeto debido. 

Te puede interesar:

Asociación PATAS rescata perro en malas condiciones en el fraccionamiento Oasis

Asociación PATAS rescata a pitbull amarrado bajo la lluvia

“Le hacemos el atento llamado a las personas que tengan animalitos, pues que los cuiden, que no los tengan expuestos a los rayos solares o a las temperaturas bajas”. 

“Ya que, en este caso hay una sanción, ya sea pecuniaria o penal por parte de las autoridades, en caso de que reincidan en este tipo de situaciones”, comentó en entrevista. 

Finalmente, Fernández Guzmán mencionó que en este período invernal en que se presentan eventos del norte, lloviznas y bajas temperaturas, las y los propietarios deben ser conscientes que algunas especies son más vulnerables que otras y es necesario adaptarles un lugar adecuado para que no se enfermen, se depriman o se exponga su vida. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias