jueves, agosto 11, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAsociación LGBTTIQ+ invita a “Noche Rumberas 2022”

Asociación LGBTTIQ+ invita a “Noche Rumberas 2022”

Con la finalidad de reunir fondos para la adquisición de sus vestuarios para el próximo Carnaval de Veracruz 2022; este jueves, integrantes de la asociación LGBTTIQ+ “Por Un Veracruz Sin Discriminación” (PUVSD) anunciaron la realización del espectáculo “Noche de Rumberas 2022”. 

El cual tendrá efecto el sábado 5 de febrero, a partir de las 9:00 de la noche en el Salón Maniobristas ubicado en Gral. Prim N° 285 entre Zapata y Escobedo de la colonia Centro, atrás de la iglesia El Cristo. 

En rueda de prensa, la presidenta de PUVSD, Flypy Morales de Franco, invitó a la ciudadanía a asistir a este espectáculo que rendirá homenaje a las máximas ponentes de la rumba en México, durante la época de oro, como: Tongolele, caracterizada por Alinne Bracamontes; Rosa Carmina por Nelly Espinosa; Ninón Sevilla, por Michelle de la Rúa; Meche Barba, interpretada por Michelle E. Sandoval;  

Al respecto, la activista comentó que la entrada al público será a partir de las 9:00 de la noche y el espectáculo a las comenzará a las 10:00 pm; así también, dio a conocer que, el donativo será de 100 pesos antes del evento y de 150 en taquilla el día del evento; de la misma forma el consumo mínimo es de 100 pesos. 

“Es una remembranza que le estamos haciendo a la época de oro de nuestro cine mexicano, donde traemos hasta nuestros tiempos a las rumberas más exóticas de esos tiempos”.

Te puede interesar:

Grupos LGBT+ piden espacios para cargos de elección popular

Comunidad LGBT pide iluminar al palacio de Veracruz con sus colores

En este marco, Morales de Franco adelantó que ese mismo sábado darán una muestra del próximo show “Aventurera”, el cual, ya están preparando y en donde se así también se hará un homenaje a la actriz Carmen Salinas quien será interpretada por Adán Lira y a Edith González por caracterizada por Ximena Posadas. 

“Sale Carmen Salinas, sale la “Aventurera” y sale “Bugambilia” que son de los personajes más emblemáticos de la obra y va a estar espectacular porque es un evento completamente familiar donde invitamos a todas y todos porque queremos retomar estos espectáculos que ya se han perdido en la actualidad. 

Finalmente, Flypy Morales mencionó que se mantendrá la sana distancia entre las mesas, pues la sede se ambientará de manera alusiva al famoso “Salón México”, por lo que hizo un exhorto al público que asista a que porte cubrebocas, mascarillas y sea respetuoso de los protocolos sanitarios que aplicarán. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias