miércoles, octubre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAsociación LGBTI+ pide que se reactive de forma presencial el Carnaval de...

Asociación LGBTI+ pide que se reactive de forma presencial el Carnaval de Veracruz

Integrantes de la asociación LGBTI “Jarochos”, A.C., se pronunciaron a favor de que el próximo año se realice el Carnaval de Veracruz de manera presencial y aplicando las debidas medidas sanitarias. 

En rueda de prensa, el Rey del Carnaval de Veracruz 2020 de la mencionada asociación, Christian Mael I, comentó que esta festividad es una tradición de este estado, el cual, se ha visto seriamente afectado en su economía debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. 

En este sentido y acompañado por otros miembros de su corte real, consideró que es necesario que se reactiven los Festejos del Rey Momo, pues muchas personas y sectores dependen de la derrama económica que genera el carnestolendo. 

Aunado a ello, mencionó que ya las autoridades están haciendo campañas y generando las condiciones para que la ciudadanía se prepare para la nueva normalidad y el Carnaval de Veracruz no debe ser la excepción, pues este evento da identidad al pueblo veracruzano y da dinamismo a las finanzas locales. 

Asociación LGBTI+ pide que se reactive de forma presencial el Carnaval de Veracruz

“Venimos a pronunciarnos a favor de lo que mucha gente está opinando, que estamos a favor de que se reactive el Carnaval, principalmente, para que se reactive la economía de Veracruz y del puerto que está completamente detenida (..)”. 

“Muchísima, muchísima gente depende de las fiestas carnestolendas, entonces, ya estamos regresando a la nueva normalidad, pues que se incluya al Carnaval de Veracruz ante la nueva normalidad también. Una tradición tan grande como el carnaval es digna de incluirse”, afirmó en entrevista. 

Proponen utilizar cubrebocas de carnaval en lugar del antifaz  

El soberano de la comunidad LGBTI reconoció que, aunque este acontecimiento conlleva a actividades de índole masivo, se puede llevar a cabo con los debidos protocolos, como es el uso del cubrebocas y sanitizando los espacios, lo cual reduciría notablemente los contagios. 

Además, de que gran parte de la población ya estaría vacunada contra el coronavirus. 

En este sentido, adelantó que propondrán que, en lugar de que la población utilice antifaces como en antaño, en esta ocasión, se reemplacen por cubrebocas alusivos a los festejos. 

“Con los cuidados necesario y tenemos pensado, como una nueva opción, en lugar del antifaz decorado como carnaval, que sea un cubrebocas decorado para las fiestas carnestolendas, entonces, sería una muy buena posibilidad y opción”.

Te puede interesar:

Agenda de eventos Carnaval de Veracruz: Todo lo que debes saber

Así se vivió el segundo día del Carnaval Virtual de Veracruz (FOTOS)

Reiteró que, a más de un año de confinamiento, es necesario que se reactiven las actividades, sobre todo, las que contribuyen a que haya ingresos, fuentes de empleo y, sobre todo, que ayuden a las personas a salir del caos emocional ocasionado por el confinamiento. 

Asimismo, Christian Mael I explicó que ya la población ya tiene conocimiento de cómo actuar y convivir en esta nueva normalidad. 

Por lo que próximamente, llevarán esta petición de manera formal al presidente del comité organizador de estas fiestas, Luis Antonio Pérez Fraga, para que sea considerada. 

“Esperemos que la tome en cuenta. Él siempre ha sido un caballero muy amable y creo que él tiene la capacidad de manejar esa situación”, expuso el entrevistado. 

Por su parte, Reina del Carnaval 2016 de la agrupación, Mónica de la Torre Ahumada, recordó que, a la fecha, ya se han reactivado conciertos, bailes y algunas otras actividades como el desfile de los 200 años de la creación de la Secretaría de Marina Armada de México, por lo que los festejo carnestolendos podrían salir adelante con las debidas medidas de salud y atrayendo más beneficios que perjuicios. 

“Ya hay una gran diferencia, ellos (Semar) vienen todos juntos caminando y nosotros vamos separados de carros alegóricos, claro que hay diferencia”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado