domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerAsociación La Roca invita a Carnaval Canino 2022

Asociación La Roca invita a Carnaval Canino 2022

La asociación protectora de animales La Roca, A.C. anunció la próxima realización del Carnaval Canino 2022 “El más perrón del mundo” a efectuarse el próximo 15 de mayo en el parque Zaragoza de este puerto. 

Al respecto, la presidenta de la agrupación, Norma Cortina Pérez, explicó que aún no se tiene definida la hora exacta, sin embargo, se trata de un evento de recolección de alimentos, en donde, la mascota que reúna el mayor número de croquetas será la ganadora para Reina o Rey del Carnaval Canino de este año, es decir, cada kilo de alimento será el equivalente a un voto. 

“El que lleva más croquetas es el perro que se corona como Rey o Reina. Se les hace el paseo ahí mismo en el parque y los votos son croquetas, el que reúne la mayor cantidad de croquetas es a los que se declaran como soberanas”, dijo en entrevista. 

Mencionó que, en este evento es organizado por el Club Chihuahua y las y los dueños de los animalitos deberán llevarlos disfrazados, acompañados de la respectiva bolsa de alimento ya sea para caninos o felinos. 

A fin de que, se recaude la mayor cantidad posible en beneficio de los más de 350 perros y gatos que asiste el albergue La Roca. 

Recordó que, el consumo diario es de cuatro bultos de 25 kilos de alimento aproximadamente, lo cual resulta muy costoso para la asociación. 

Cortina Pérez indicó que, una vez que se designa a las y los ganadores de este Carnaval, se hace un recorrido por el parque a fin de que se luzcan las mascotas y sea un momento muy agradable para las familias que asisten con sus animalitos. 

Te puede interesar:

Venden vestido de novia en beneficio de asociación protectora de animales

Alternativas que ayudan: Asociación protectora de animales La Roca

Por su parte, la activista señaló que continúan los procesos de adopción y, al momento, cuentan con 25 cachorros caninos que son candidatos a encontrar un nuevo hogar, por lo que las personas interesadas podrán ponerse en contacto con la asociación protectora La Roca para hacer lo propio. 

Los requisitos para adopción son: copia del INE, comprobante de domicilio y contrato de adopción y el teléfono para informes es 229 148 9844. 

De acuerdo a la protectora, persiste la discriminación de parte de las personas para adoptar a un perro o gato, pues suelen pedirlos cachorros, de ciertas razas, color o tamaño, lo cual, es lamentable, pues estos animales son fieles y leales compañeros de las familias. 

Para finalizar, la presidenta de La Roca puso a disposición de la población el número de cuenta de Santander 5579 0890 0218 3716 y el correo electrónico: [email protected] para cualquier donativo que quieran hacer las personas de buena voluntad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias