fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Asociación Gilberto construirá viviendas con recursos del “Bazar Navideño”

Además se seguirán realizando la construcción de baños, así como la capacitación para la creación de huertos de traspatios, la siembra de árboles, así como cursos de cocina

Publicado

en

Un éxito resultó la realización de la onceava edición del tradicional “Bazar Navideño” de la Asociación Gilberto de Veracruz-Boca del Río, y lo recaudado será utilizado para la construcción de dos viviendas económicas, para familias de escasos recursos, dijo su presidenta Lilí Sánchez de Ruiz.

La entrevistada dijo que seguirán realizando la construcción de baños, así como la capacitación para la creación de huertos de traspatios, la siembra de árboles, así como cursos de cocina.

“Fue un éxito nuevamente el bazar navideño y vamos a seguir en la construcción de baños y en los proyectos de huertos de traspatio, siembra de árboles, sobre todo maderables y frutales, y continuar con los cursos de cocina, de hecho tenemos dos viviendas que están en proyecto”, comentó.

Destacó que con la finalidad de bajar costos, se construirán dos viviendas de madera y techo de palma, que están aún en proyecto.

Inaugura Asociación Gilberto su undécimo bazar con causa

Realizarán la 11ava edición del “Bazar Navideño” de la Asociación Gilberto de Veracruz-Boca del Río

Citó que están siendo muy cuidadosos que dichas viviendas, no representen un peligro para las personas que ahí vivirán.

“Seremos muy cuidadoso que no se incendie, ese será el modelo de las casas”, comentó.

Sánchez de Ruiz, dijo que lo recaudado, también será utilizado para realizar cursos de lombricultura, panadería y chef, entre otros.

Citó que el año pasado, fueron construidos 30 baños en la colonia La Pochota, donde también se plantaron 150 árboles maderables y frutales, que sirven para las aves migratorias, que van de paso por la entidad veracruzana.

Además cuentan con un proyecto de cultivo alterno de plátanos para los cafeticultores, con la finalidad de apoyarlos cuando no es temporada de cosecha, y puedan sembrar el plátano y vender la hoja de plátano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.