sábado, septiembre 30, 2023
InicioVeracruzBoca-VerAsociación de Medellín en Movimiento ofrecerá cursos para mujeres que busquen autoemplearse

Asociación de Medellín en Movimiento ofrecerá cursos para mujeres que busquen autoemplearse

A fin de generar el autoempleo en las mujeres del municipio de Medellín, la asociación de Medellín en Movimiento ofrecerá cursos de mecánica, electricidad, peluquería y otros oficios que puedan representar un ingreso para las jefas de familia, anunció su presidente Guillermo Herrada Giménez.

Luego de destacar que hasta ahora se han otorgado más de 300 mastografías para igual número de mujeres, aseguran que continuarán los apoyos para las madres de familia de este municipio que ha sido olvidado por las autoridades, a pesar de la cercanía con Veracruz y Boca del Río.

Explica que a partir del mes de junio se ofrecerán cursos de capacitación de electricistas, mecánicos, peluquería y otros oficios para que hombres y mujeres puedan generar un ingreso que les asegurar el pan en casa.

Asociación de Medellín en Movimiento ofrecerá cursos para mujeres que busquen autoemplearse

Y es que comenta que en este municipio hay muchas mujeres jefas de familia que no cuentan con el apoyo de una pareja para salir adelante, por lo que requieren aprender algún oficio que les permita ser autosuficientes y generar sus propios ingresos y que ellas pongan sus horarios.

“Los cursos son para hombres pero también queremos darles las herramientas a las mujeres para que si quieren aprender de los oficios lo pueden hacer porque lo que queremos es generar el autoempleo, en Medellín hay pocas ofertas laborales, la gente se debe ir a los municipios vecinos y que mejor que se vuelvan sus propios jefes”, expresa.

En ese sentido, el también empresario afirma que habrá apoyos para los microempresarios de la zona a fin de que sigan generando empleo.

Indica que la información de las fechas, horarios y sedes de los cursos y de los apoyos para los microempresarios se darán a conocer en sus redes oficiales para explicar las dinámicas.

Asociación de Medellín en Movimiento ofrecerá cursos para mujeres que busquen autoemplearse

Guillermo Herrada Giménez Presidente de la asociación de Medellín en Movimiento

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias