fbpx
domingo, abril 11, 2021

Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer se encuentra en crisis económica por la pandemia

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz se encuentra en crisis económica por la pandemia

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz afirmó que a consecuencia de la pandemia ocasionada por covid-19, la agrupación atraviesa por una severa crisis económica en la que ha sido muy complicado financiar el tratamiento de más de un centenar de las y los niños que cobijan. 

Toda vez que, los recursos en estos tiempos son escasos, los casos de infantes enfermos se incrementan día a día y desafortunadamente el confinamiento ha inhibido el que ellas realicen actividades como su carrera anual para recaudar más fondos, externó la presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García. 

Aseguran que es complicado financiar los tratamientos

“Estamos pasando momentos muy difíciles en la asociación. Tenemos ya 120 familias, cada día ya llegan cada vez más niños enfermos desgraciadamente, además de que estas familias son de escasos recursos, como saben, nosotras lo que hacemos es apoyarlos con el transporte de ida y vuelta, del niño y del acompañante”, dijo en el uso de la voz durante la entrega de apoyos por parte del DIF Municipal de Veracruz a esta asociación de ayuda. 

Te puede interesar:

Invitan al Auto Recicla 2021 en beneficio de niñas y niños del AMANC Veracruz

Realizarán el Amanctón en beneficio de niños con cáncer

Por su parte, dicha AC recibió este miércoles un cheque por 69 mil pesos, derivados de la campaña denominada “Sé el superhéroe de un niño AMANC” organizada por el DIF porteño y celebrada en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de infantil, recursos que coadyuvarán en los tratamientos de menores de edad que atiende dicha agrupación altruista. 

En un acto celebrado en el auditorio del organismo asistencia, las autoridades de este municipio reconocieron la importante labor de AMANC a la cual, además del cheque por dicho monto, se le hizo entrega de 25 aparatos funcionales.

De los cuales, 15 fueron sillas de ruedas infantiles, siete fueron sillas de ruedas para adulto, una andadera infantil con ruedas y dos andaderas infantiles con asiento. 

Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer se encuentra en crisis económica por la pandemia

Aunado a ello, se entregaron 10 lentes graduados en donación derivado de estudios realizados a igual número de infantes a través del Programa A Ver A Ver del DIF Municipal. 

Finalmente, anunciaron que se firmará un convenio entre AMANC Veracruz y el DIF Municipal porteño por 5 mil pesos mensuales, es decir, 55 mil pesos en total durante el 2021, para apoyar económicamente con el traslado de las niñas y niños de diferentes municipios la entidad veracruzana que reciben tratamientos en la Torre Pediátrica de esta urbe. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado