fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Asociación civil busca que taxistas atiendan llamadas de auxilio

La Asociación Civil Mujeres de Impacto Social (MIS) emitió un protocolo para que taxis atiendan llamadas de auxilio, de víctimas de violencia de género.

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres, la asociación civil Mujeres de Impacto Social (MIS) presentó el Protocolo de Atención a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia de Género en la modalidad de taxi, mediante el cual brindará el servicio de envío de unidades a domicilios en donde mujeres reporten que estén siendo víctimas de estas agresiones.

Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de Mujeres de Impacto Social, destacó que con ello se suman a la estrategia estatal de Cero tolerancia de la violencia a mujeres y niñas en el estado de Veracruz, en un trabajo conjunto con otras organizaciones como Despacho Río Terapeutas, Radio Taxi Malibú, Taxi Continental y Bufete de Abogadas Mujer Fuerza Latente.

Explicó que el protocolo consiste en poner a la disposición dos números telefónicos de servicios de taxis: 2293 343289 o enviar ubicación al whatsapp 2293 960872, en donde operadoras capacitadas atenderán las llamadas y enviarán dos unidades de alquiler al lugar de donde se esté reportando la violencia.

Te puede interesar:

En julio aumentan nuevamente las llamadas de emergencia por violencia familiar en Veracruz

Enfermo, violenta a mujer en vía pública, agraviada lo persigue y detiene.

Los conductores tienen ya la capacitación previa para que puedan brindar el auxilio a las mujeres que lo soliciten y puedan trasladarlas a lugares seguros como la Fiscalía o con la policía, en tanto las operadoras darán acompañamiento con llamadas al 911.

Subrayó que el protocolo funcionará las 24 horas del día en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín, y la idea es que las unidades lleguen lo más pronto posible al lugar en donde esté la víctima.

Modalidad de

La asociación civil Mujeres de Impacto Social (MIS), encabezada por Lissethe Martínez Echeverría, presentó el Protocolo de Atención a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia de Género en la modalidad de taxi. Foto: Alina KRAUSS

“Además de la pandemia del coronavirus, con el confinamiento se ha incrementado otra pandemia que es la de violencia doméstica contra las mujeres; por ello hemos decidido implementar este Protocolo de Atención a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia de Género en la modalidad de taxis”, reiteró la presidenta de la asociación civil MIS.

Recordó que Mujeres de Impacto Social nació hace siete años en busca de empoderar a las mujeres en todos los sectores de la sociedad, con trabajo de capacitación, cursos, talleres, brigadas de salud integral, entre otras acciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado