fbpx
viernes, enero 15, 2021

Asilo Cogra realizará “Pañalón” este fin de semana

En espera del altruismo de la ciudadanía para que done material necesario y alimentos para las personas que se atienden, el Asilo de Ancianos Cogra realizará este fin de semana el Séptimo Pañalón en la Plaza de la Soberanía.

Su directora, María Teresa Mendoza de Infanzón, indicó que con ello buscan recaudar no solo pañales para adultos, sino también

material de limpieza como jabón, cloro, trapeadores, material de curación y despensas.

Por ello, el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, de 09:00 a 19:00 horas en el Asta Bandera de la Plaza de la Soberanía, se montará una mesa receptora de la ayuda que la gente desee otorgar.

Indicó que en el asilo Cogra ubicado en la colonia Hidalgo se atienden actualmente 62 adultos mayores entre hombres y mujeres, algunos con padecimientos como alzheimer, demencia, hipertensos, diabéticos y estados vulnerables.

Exagerado armarse para evitar robos: CANACO
Ajustarían fecha para presentar al Congreso el presupuesto anual del estado

Putualizó que existen allí muchas necesidades y pocos recursos económicos, ya que varios de los ancianitos están en estado de abandono “y nosotros tenemos que sustentarles todo, desde alimentos hasta ropa, material de curación, limpieza”.

Expuso que algunos, que son los menos, si tienen familiares que se hacen responsables y aportan una cuota, pero no es suficiente porque la cuota de recuperación es para ayudar a quienes no tienen a nadie.

Además, se paga luz, agua, y a la gente que acude a realizar labores.

Por ello apeló a la generosidad de los veracruzanos para que colaboren en este séptimo Pañalón que se realizará durante sábado y domingo en la Plaza de la Soberanía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En Colinas de Santa Fe piden a las autoridades intervenir ante intentos de corte de luz

Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe exigieron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el amague de personal de...

Llegan las cenizas del padre Víctor a la Catedral de Veracruz

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que hasta las 18:00 horas de este jueves estarán abiertas las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

El padre Víctor Díaz Mendoza fue la voz de 4 obispos veracruzanos

Siempre se mostró como una persona sencilla y humilde, y gracias a su carisma y buen sentido del humor, siempre se ganó el apreció de los fieles católicos y de todos los medios de comunicación.