fbpx
domingo, abril 11, 2021

Asilo COGRA: más de 70 abuelitos recibieron la vacuna anticovid

Desde el domingo y durante la mañana de el pasado lunes 15 de marzo, las brigadas de vacunación contra el Covid-19 aplicaron las primeras dosis a las y los adultos mayores que habitan en el asilo COGRA, en las dos sedes de este centro asistencial, informó la directora de dicha sede, María Teresa Mendoza de Infanzón, quien detalló que se inmunizó a los más de 60 abuelitos de la sede ubicada en la colonia Hidalgo y los 16 de la colonia Playa Linda.

“Ya nada más hoy (lunes) van a ir a vacunar a los de la Casa de Reposo El Sol para terminar con los abuelitos de aquí de nuestros asilos”, dijo.

En este tenor, agradeció a las brigadas conformadas por personal de salud y de los Servidores de la Nación por esta jornada realizada con su población de la tercera edad, así como con cuatro discapacitados y parte del personal que labora en el asilo, en donde al momento, no se presentaron incidentes ni reacciones secundarias por dichas faenas.

Más de 70 abuelitos del asilo COGRA recibieron la vacuna anticovid

“Nos fue bastante bien gracias a Dios. Vinieron como a las 11:30 de la mañana del domingo, vacunaron primero a las mujeres, la verdad, ambas partes, tanto las abuelitas del asilo y las personas que vinieron a vacunar las trataron muy bien, no hubo ningún contratiempo, nadie lloró, nadie se alteró. El día de hoy todas amanecieron bien, sólo como tres o cuatro que les duele ligeramente el brazo, pero están tranquilas, no hubo reacción de ninguna clase”, dijo la directora de esa sede del asilo COGRA.

Te puede interesar:

Abuelitos del asilo Cogra siguen a la espera de vacuna contra el Covid-19

Más de 80 abuelitos del asilo COGRA esperan su vacuna contra el Covid-19

Agregó que, parte de las recomendaciones fueron: que se mantuvieran tranquilos y que, en caso de presentar cuadros de temperatura alta, se bañaran; por lo que se mantendrán vigilantes en todos estos días ante cualquier reacción y en espera de que les indiquen cuándo se llevará a cabo la próxima dosis para completar la inmunización.

Recordó que los albergues COGRA con que cuentan se ubican, uno, en la calle Cultura #341 esquina Murillo, en la colonia Miguel Hidalgo; mientras que el segundo se ubica en la calle Barriles #429 esquina Chachalacas de la colonia Playa Linda.

Asilo COGRA: más de 70 abuelitos recibieron la vacuna anticovid

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir colaborando con sus centros con cualquier apoyo que quiera hacer la población de insumos como: pañales, leche, medicamentos, artículos de limpieza, cobertores, ropa, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado