viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzBoca-VerAsilo Cogra invita a realizar donaciones para adultos mayores

Asilo Cogra invita a realizar donaciones para adultos mayores

El asilo Comedor Gratuito (COGRA) atiende actualmente a más de 80 personas de la tercera edad, la mayoría de ellas en estado de abandono, por lo cual, se requiere de mucho apoyo ciudadano, del sector público y privado para la manutención de estas personas, manifestó la directora de dicho centro asistencial, María Teresa Mendoza de Infanzón. 

En este sentido, hizo un llamado a los diversos segmentos de la sociedad para que colaboren con esta gran tarea de asistirlos, pues, aunque ellos hacen venta de tianguis de ropa en buen estado y eventos para recaudar fondos, en esta pandemia quedaron suspendidos, lo cual ha hecho que la situación sea más complicada para ellos. 

“Se necesitan insumos como: pañales, leche, medicamentos, artículos de limpieza, cobertores, ropa, entre otros, pues diariamente tenemos que estar limpiando todo el asilo y tenemos abuelitos en cama, que ya no se paran para nada y usan pañales y continuamente hay que asearlos” explicó la entrevistada. 

Igualmente, reconoció que hay algunas empresas que se han acercado con ellos y les llevan pan, michas, jamón, salchichas, huevos, detergente, pañales, entre otros artículos que les permiten sobrellevar este período tan complicado para las familias. 

Te puede interesar:

Asilo COGRA: más de 70 abuelitos recibieron la vacuna anticovid

Más de 80 abuelitos del asilo COGRA esperan su vacuna contra el Covid-19

Es importante solidarizarnos y ayudarnos los unos a los otros, pues son personas que en su mayoría cuentan únicamente con nuestro apoyo” 

Por lo cual invitó a las personas a acercarse al asilo ubicado en la calle Cultura #341 esquina Murillo, en la colonia Miguel Hidalgo; o también en el otro ubicado en la calle Barriles # 429 esquina Chachalacas de la colonia Playa Linda. 

Finalmente, Mendoza de Infanzón mencionó que recientemente las y los abuelitos de Cogra fueron vacunados en sus dos dosis contra el coronavirus y aun así los mantienen bajo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias