miércoles, julio 6, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAsesinato de José en Acayucan debe ser esclarecido: Frente por la Familia

Asesinato de José en Acayucan debe ser esclarecido: Frente por la Familia

Asesinato de José en Acayucan se debe castigar a los responsables asegura el Frente Nacional por la Familia en Veracruz, así como esclarecer los hechos.

Además, piden la revisión del estado que guarda el Protocolo de Atención, Reacción y Coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en caso de desaparición de mujeres, adolescentes y niñas para el estado de Veracruz.

Su exigencia la hacen a través de una carta abierta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos y a María del Pilar Rosario Paz Villafuerte, responsable del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asesinato de José en Acayucan desata ira de propios y extraños

“Ante los lamentables hechos ocurridos en Acayucan, en donde fue hallado sin vida el menor José N., horas después de haber sido privado de su libertad, las asociaciones civiles y grupos que conformamos el Frente Nacional por la Familia Veracruz , exigimos la investigación de los hechos y el castigo a los responsables”, asientan en la misiva dirigida a las autoridades estatales.

Te puede interesar:

Venta de gasolina mexicana a Venezuela “medida peligrosa”

Escuelas de Veracruz tres robos en cuarentena

“Así también hacemos un enérgico llamado a la revisión exhaustiva del estado que guarda la difusión, conocimiento y aplicación del Protocolo de Atención, Reacción y Coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en caso de desaparición de mujeres, adolescentes y niñas para el estado de Veracruz, por parte de todas las instancias de gobierno, en especial de las policías estatales y municipales”, subraya el documento.

Asesinato de José en Acayucan desata ira de propios y extraños

Consideran que solo con la adecuada participación de padres de familia y autoridades se podrá garantizar el derecho a la seguridad de las niñas y los niños veracruzanos.

La misiva va acompañada del hashtag #Justicia para José.

Como se ha difundido, el niño José “N”, quien tenía 10 de años de edad, fue asesinado y presuntamente violado en el municipio de Acayucan, luego de ser raptado cuando acudió a realizar compras a un Oxxo en la cabecera municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias