jueves, junio 17, 2021

Asesinato de Florisel refleja la violencia que impera en Veracruz: PRD

El asesinato de la alcaldesa Florisel refleja el alto nivel de violencia que inunda al estado, consideró el líder del PRD en Veracruz.

Al exigir también la separación del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para que se le investigue en torno al homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, la dirigencia estatal del PRD consideró que este feminicidio resulta un referente del nivel de violencia que inunda al estado, inmerso en un ambiente de terror y crisis en detrimento de los veracruzanos.

El presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, señaló que Florisel no fue víctima de un caso aislado, “la politización de su muerte, así como las versiones oficiales ofrecidas, tienen como finalidad enrarecer el ambiente y confundir a la población”.

El gobierno de Cuitláhuac es responsable de este feminicidio

En conferencia de prensa en Veracruz, afirmó no tener duda de que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es responsable de este lamentable feminicidio.

“Rechazamos de manera contundente las palabras y demagogia que se promueve desde el gobierno del estado para catalogar este feminicidio como un acto más de la delincuencia, pretendiendo criminalizar a la víctima y a su familia con el objeto de dejar impunes los hechos”, indicó.

Recordó que no se debe perder de vista que existen evidencias de la violencia política que sufrió Florisel, lo cual hoy está catalogado como delito.

“Tampoco deben omitirse las amenazas en contra de Ríos Delfín por parte de funcionarios del gabinete estatal, particularmente desde la Secretaría de Gobierno”.

Sostuvo que hay acciones ilegales de funcionarios estatales que por su soberbia y prepotencia pusieron en indefensión a la víctima, incurriendo en incumplimiento de su deber legal, ejerciendo abuso de autoridad, desprecio político y actitudes déspotas que hicieron vulnerables a la compañera.

Hizo referencia al audio grabado por la alcaldesa días antes de su muerte en donde alude a presuntos maltratos, amenazas e imposición de condiciones ajenas a su competencia legal.

Asesinato de Florisel refleja la violencia que impera en Veracruz: PRD

También, anotó, se señalan las omisiones del secretario de Seguridad Pública responsable de desarmar a la Policía Municipal, dejando sin protección a toda la población de Jamapa en un acto violatorio de la autonomía municipal por orden de Cuitláhuac García.

Planteó que este deplorable acontecimiento es una nuestra del maltrato del gobierno hacia las autoridades municipales perredistas solo por pertenecer a una fuerza política ajena y distinta a la que gobierna el estado.

Por ello, reiteró la exigencia de la separación de Eric Patrocinio Cisneros Burgos del cargo para que sea investigado por la Fiscalía General del estado sin un fuero que lo proteja y tomando en cuenta las declaraciones directas que Florisel hizo sobre él, “que se haga justicia en torno a este cruel y cobarde crimen”.

Te puede interesar:

PRD exige se investigue a Eric Cisneros por el asesinato de Florisel Ríos

Crimen de alcaldesa de Jamapa se da luego de denuncias del PRD

Destacó que la incompetencia en el poder no deben ser el distintivo de un estado atemorizado e indefenso, un secretario de Gobierno que promueve el encono, el desprecio y que es generación de violencia política, es insostenible, “que se investigue y enfrente su proceso como cualquier ciudadano para deslindar responsabilidades”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado