fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Aseguran transportistas que no hay fundamento legal para infracciones por omitir cubrebocas

El director general de la Red Taxi G.L. señaló que fue imposible convencerlos en el primer intento, tendrán que insistir hasta llevarlos al convencimiento.

Publicado

en

Aseguran transportistas que no hay fundamento legal para infracciones por omitir cubrebocas

Aseguran transportistas que no hay fundamento legal para infracciones por omitir cubrebocas, donde de la evaluación realizada ayer después del mediodía sobre la aplicación del ordenamiento de uso obligatorio de cubrebocas en usuarios del transporte público en modalidades de taxis y autobuses, el licenciado Guillermo Larios Barrios, director general de la Red Taxi G.L. destacó mejoría en el cumplimiento del requisito.

Señaló que detectaron que la mitad de los pasajeros portando el dispositivo protector del riesgo de contacto, el resto sostuvieron la rebeldía, fue imposible convencerlos en el primer intento, tendrán que insistir hasta llevarlos al convencimiento de que es una de las formas de cerrar el paso al coronavirus Covid-19, causa de creciente suma de decesos en las últimas 3 semanas en la conurbación Veracruz -Boca del Río.

Alarmante situación, porque cada vez, el número de conocidos a nuestro círculo familiar y de trabajo es mayor.

FOTO: AGENCIAS

Falta marco jurídico en el tema

En torno al ejercicio de sanciones a conductores, concesionarios o de los pasajeros, el informante descartó por el momento esa posibilidad, por dos razones fundamentales:

-PRIMERO: carecen de notificación oficial de la dependencia correspondiente, direcciones de Tránsito y Transporte Público, todo fue canalizado de manera mediática, prensa, radio y redes sociales.

Te puede interesar:

TEJAV amplía suspensión de actividades por Covid-19

Adulto mayor recibe apoyo de socorristas de la Cruz Roja

-SEGUNDO: Además falta la instrumentación legal prevista en la estructura gubernamental con la firma del titular del Poder Ejecutivo, con referencias en detalle del alcance coercitivo de la norma.

Frente a esos vacíos legales, advirtió Larios Barrios, por su cuenta, los taxistas continuarán con la labor persuasiva, agotar lo más posible el diálogo, cancelando la confrontación con el público.

Infracciones por omitir cubrebocas no deberán ser aplicadas, no hay marco legal

FOTO: AGENCIAS

A finales de semana informaron de 8 de cada 10 usuarios subían a los taxis sin cubrebocas, este lunes, la mitad fueron cumplidores.

Poco a poco cobran conciencia que se enfrentan al “enemigo invisible” y, altamente letal, sin respetar edades y condición socioeconómica.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.