miércoles, mayo 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAseguradora niega indemnización a comerciante tras el fallecimiento de su esposo

Aseguradora niega indemnización a comerciante tras el fallecimiento de su esposo

A casi dos años de haber perdido a su esposo, una humilde comerciante exige a la aseguradora HDI seguros que la indemnice para poder subsistir con su hijo de dos años, luego de que en un accidente lo atropellaran y perdiera la vida, a pesar de que la Fiscalía General del Estado, ya ha dictado el peritaje a favor de la comerciante. 

Elena Camacho Ambrosio narra que el accidente ocurrió el 28 de marzo del 2020, en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura del Acuario, donde su esposo Hilario Camacho, había cruzado la calle para cambiar un billete cuando vendía donas y estaba por terminar su jornada laboral. 

Esa ocasión un automóvil Ford focus color rojo, manejado por Hanzzel Miguel “N”, quien circulaba a exceso de velocidad lo impactó y proyectó varios metros sobre la carpeta asfáltica, provocándole la muerte al instante. 

Personal de Periciales acudió a realizar las inspecciones oculares y al paso del tiempo determinaron que el responsable fue el conductor del auto quien no respetó los límites de velocidad. 

Te puede interesar:

Se integran trabajadores portuarios de Veracruz a organización internacional

Expetroleros exigen reinstalación e indemnizaciones

Fue entonces cuando entró la aseguradora HDI, quien se haría responsable de los gastos y quedando asentado en el expediente que integra la carpeta de investigación 1641/2020. 

Elena Camacho, refiere que al paso de casi dos años no ha podido recibir ningún peso por parte de la aseguradora, además que se han negado a indemnizarla y llegar a un arreglo que a ella le pueda beneficiar para poder subsistir con su menor hijo de 2 años con el que a diario sale a vender donas para ganarse la vida, después de la muerte de su esposo.  

Por su parte la representante legal Cristina Medina Villalba, dio a conocer que han tenido desde un principio la negativa por parte de la aseguradora y han puesto limitantes y pretextos para no realizar la indemnización. 

Por lo cual exigen a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto, debido a que cuentan con la resolución final de Periciales donde se confirma la responsabilidad del conductor del auto. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado