viernes, julio 30, 2021

Asegura Ricardo Ahued que se han erradicado las extorsiones a empresarios aduanales

19 patrones de importación textil fueron dados de baja esta semana, 405 aún se encuentran evaluándose y 4 mil 500 padrones están en alto riesgo de ser revisados, en cuestión de transparencia y legalidad para evitar que no evadan impuestos.

Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de Aduanas, indicó también que, a su llegada a la dependencia, se han erradicado las extorsiones a los empleados.

“Esta semana di de baja 19, porque había causales, porque tenía créditos fiscales, porque tenía regímenes sin avisos de salida, hay una denuncia de que los padrones estaban ocupándose para evadir los impuestos”, dijo.

“Los empresarios se quejaban, yo lo declaré alguna vez. Los que vienen bien, están mal porque les piden dinero y los que están mal, vienen mejor porque ya pasa todo. Se acabó eso, eso simplemente se tiene que acabar y todas las denuncias que haya de Aduanas, tengo la instrucción del señor Presidente y de la jefa de SAT, que se atienda una por una”, dijo.

Supervisa Ricardo Ahued la nueva aduana del Puerto

Se reúne Ricardo Ahued con representantes de Aeroméxico y Matrix

En ese sentido, Ahued Bardahuil, aseguró que todos los empresarios que quieran invertir en Veracruz, pueden estar seguros de que todo lo que hagan de manera lícita, pasará en importación y exportación en la aduanas.

“Estamos tomando medidas contundentes, no simulación, transparencia, acabar con la corrupción, es un tema muy delicado pero va caminando”.

El administrador general de aduanas refirió que el único inconveniente que están observando son las pipas que transportan diésel y gasolina, que están pasando sin que se paguen impuestos.

“Se nos estaban escabullendo sin pagar impuestos, vamos por cada uno de los ingresos de gasolinas y diésel, porque también había aranceles que en vez de declarar gasolina o diésel, declaraban aceite que no pagan el mismo impuesto”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado