jueves, agosto 18, 2022
InicioVeracruzBoca-VerAsegura MOCI que SCJN atenderá denuncias colectivas de PROFECO contra Grupo MAS

Asegura MOCI que SCJN atenderá denuncias colectivas de PROFECO contra Grupo MAS

Como consecuencia de las continuas quejas ciudadanas por cobros excesivos y ante la pésima calidad del agua potable en la zona conurbada, la Suprema Corte de Justicia (SCJN) atrajo diversos juicios de demanda de acción colectiva en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) aseguró la doctora María Teresa Aguilar Bravo, Vocal de la Comisión de Vigilancia del Movimiento Civil Independiente (MOCi). 

En rueda de prensa, la también Coordinadora de Vinculación Institucional con PROFECO México, informó que, luego de poco más de dos años de lucha, se obtuvo un avance, en tanto, la población afectada con esta situación no se ha detenido. 

“Ratificar que la SCJN atrajo el caso la semana pasada, lo lleva el ministro Rebolledo y estamos al pendiente por la página del portal de la judicatura. Es abierto, lo puede consultar cualquier persona” aseveró en el uso de la voz. 

Agregó que este problema no cesa y, por el contrario, continúan los procesos y las quejas, las cuales crecen cada vez más, estos mismos abusos cometidos en contra de los usuarios. 

Te puede interesar: 

IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

Reportan cortes de agua en comercios cerrados que no notificaron a Grupo MAS

De la misma manera, estimó que en un período de tres o cuatro meses máximo podrían tener resultados palpables que fuercen a Grupo MAS a cumplir con el servicio y detener la ola de abusos y arbitrariedades. 

“Ya haber resultados tangibles que obliguen a Grupo MAS a cumplir con el servicio que deben dar o que, en su momento, se les revoque la concesión que es lo que toda la gente pide por las situaciones que han prevalecido desde que entraron en operaciones “, señaló Aguilar Bravo.  

Invita MOCI a protesta el 14 de noviembre 

Por su parte, el presidente del MOCI, Oliver Olmos Cabrera, invitó a la ciudadanía a participar en la próxima protesta que tendrá lugar el domingo 14 de noviembre a partir de las 16:30 horas, partiendo del Tranvía del Recuerdo hacia el Zócalo de la ciudad, en donde exigirán tarifas justas, además de un servicio de calidad.  

Para concluir, comentó que ya se acercaron con los nuevos integrantes de la legislatura estatal que entrará en funciones este fin de semana, para que se revisen los antecedentes, analice a fondo la situación y pongan fin a este conflicto de una vez por todas. 

“De una buena vez echen abajo esa concesión que solo lacera la economía y los derechos humanos de los veracruzanos “, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias