fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Asegura IMSS que Médicos de Pregrado y Pasantes de enfermería no interactúan en áreas de riesgo

IMSS aseguró que médicos internos de Pregrado y Pasantes en Enfermería no interactúan, desde el pasado 23 de marzo del 2020, en áreas de riesgo.

Publicado

en

Asegura IMSS que médicos de pregrado y pasantes de enfermería no interactúan en áreas de riesgo

Asegura IMSS que médicos de pregrado.- Respecto a la manifestación de Médicos Internos de Pregrado y de los Pasantes en Servicio Social de Enfermería adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social, se precisa lo siguiente:

  • Los Médicos Internos de Pregrado y Pasantes en Enfermería no interactúan, desde el pasado 23 de marzo del 2020, en áreas de riesgo como son: Urgencias, Admisión Médica Continua, Triage, Unidad de Cuidados Intensivos y Medicina Interna.
  • A ambos grupos se les dota diariamente de Equipo de Protección Personal, de acuerdo al tipo de atención que realizan en los servicios donde se encuentran rotando.
  • Se debe considerar que no todo el personal sanitario tiene el mismo riesgo de contagio por COVID-19. Sólo quienes tienen contacto cercano con personas confirmadas o sospechosas deben usar: respiradores, cubre bocas, batas desechables, guantes y googles.
Asegura IMSS que médicos de pregrado y pasantes de enfermería no interactúan en áreas de riesgo

Asegura IMSS que médicos de pregrado y pasantes de enfermería no interactúan en áreas de riesgo /foto: IMSS

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 1094 casos positivos y 28 fallecidos

Coronavirus en Veracruz: denuncian falta de material en clínica 71 IMSS

Asegura IMSS que médicos de pregrado y pasantes de enfermería no interactúan en áreas de riesgo

Ante las inquietudes del personal, la Dirección Médica del HGZ No. 71 y de la Coordinación de Educación del hospital, permanecen abiertas para recibir cualquier tipo de comentario o necesidad, con la certeza de que se dará seguimiento puntual para verificar el cumplimiento de las demandas legítimas, así como de proveer información precisa de las instrucciones que se tengan de la contingencia COVID-19.

El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de todo su personal y derechohabientes, de conformidad con los protocolos médicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.