viernes, septiembre 24, 2021

Asciende a 14 la cifra de ataques sexuales en Veracruz

Son 14 los ataques sexuales a mujeres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tras registrarse tres últimas agresiones en los últimos días de octubre y el inicio de noviembre.

Desde julio al 25 del mes pasado, se habían presentado 11 violaciones, de los cuales 8 ocurrieron en Veracruz y el resto en Boca del Río, pero ahora se supo de una tercia más que, presuntamente, las autoridades están investigando.

En cuatro meses, ha habido 11 ataques sexuales contra mujeres en Veracruz-Boca del Río

Tal como lo reportó EL DICTAMEN, uno de estos hechos arrojó una muerte, misma que pereció en un hospital de la zona.

A pesar de la creencia colectiva, algunos incidentes suscitaron en sitios transitados, como el bulevar Manuel Ávila Camacho o el Foro Boca, recinto cultural ubicado cerca de la cabecera municipal del municipio.

Hace apenas una semana, una mujer que fue víctima de un ataque sexual por parte del conductor de un taxi, no fue atendida en su denuncia por las autoridades de la Fiscalía del Estado, las que simplemente le dijeron que debido a que no había violación “no la podían ayudar”, por lo que la fémina tuvo que hacer público el incidente por medio de redes sociales.

Esto habla de la inoperancia de las autoridades ante este tipo de crímenes, pues, hasta la fecha, son pocas o nulas las detenciones y acciones que intenten erradicar esta violenta “plaga”.

El 28 de octubre se supo de un hecho que consternó a la población en el Estado. Una chavita de 13 años, cuyo ataque fue denunciado por su madre, lidió contra un sujeto que supuestamente se metió a su domicilio en la unidad habitacional El Morro, dando parte a las autoridades policiales; presuntamente el sujeto usó un cuchillo para amenazar a la menor.

En El Morro, se meten a casa de jovencita de 13 años y la violan

Pero noviembre no se “salvó”, de dicho mal en Veracruz.

Una mujer de 62 años fue violada durante la madrugada del martes en su domicilio ubicado en la colonia Formando Hogar, donde tuvieron que arribar los paramédicos para auxiliarla.

El agresor la sometió, la amarró de las manos y pies para empezar a atacarla, además que quería ahorcarla.

Violencia contra la mujer no cesa en Veracruz: violan a señora…

A finales de octubre, mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se concentraron en la Plaza de la Soberanía para exigir un alto a la violencia que se vive en el estado en contra de las féminas, luego de que la semana anterior se registraron cuatro casos de agresiones sexuales a estudiantes y trabajadoras en la vía pública.

Antes de conocerse la gravedad de la cifra de violaciones en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, indicó a los periodistas “no exagerar” respecto a los asesinatos de mujeres que se registran en la entidad.

Pide Cuitláhuac que no se ‘exagere’ con cifras de feminicidios

En definitiva, la seguridad y mucho menos la tranquilidad no está garantizada para las mujeres no sólo en la conurbación, sino en el estado.

CON INFORMACIÓN DE FRANCO CARDEL, ROBERTO MÉNDEZ Y MIGUEL ÁNGEL CORTÉS
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado