jueves, agosto 5, 2021

Artistas veracruzanos recurren a hoteles y restaurantes para vender sus obras ante crisis por pandemia

Artistas veracruzanos también se han visto severamente afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por covid-19; tanto, que en últimas fechas han tenido que recurrir a “espacios vivos” como restaurantes, cafeterías, hospitales y hoteles para mostrar sus obras y poder comercializarlas, informó la coordinadora del colectivo plástico Arena y Luna, Ivonne Moreno Uscanga.

“De veras terrible. Uno de los sectores más afectados con esto de la pandemia definitivamente ha sido el creador plástico; se ha visto en una situación bastante vulnerable por el hecho de que las personas no pueden asistir a museos o galerías. Nosotros como colectivo tenemos otra alternativa, los ‘espacios vivos’: restaurantes, hoteles, cafeterías, nosocomios, es un espacio donde la gente definitivamente va a ir”.

La también promotora artística mencionó que es complicado vivir del arte y sobrellevar el confinamiento en este período; principalmente para los nuevos talentos veracruzanos que se están abriendo camino.

“Mira quien ya es un valor consolidado como Manuel Zardaín, como Eva Ríos, como Rocío D’ Ledezma, probablemente; pero quienes inician, quienes no tienen ninguna infraestructura, no lo creo” dijo la entrevistada.

Agregó que, por el momento, no se han acercado a los espacios públicos como el IVEC, otras casas de cultura y museos municipales; pues respetan sus políticas y han optado por buscar otros sitios en donde las personas asisten con más frecuencia.

Te puede interesar:

Día Mundial del Arte: Artistas veracruzanos que marcan la diferencia

Partidos políticos usan artistas para ganar elecciones: actor Tomás Goros

Al respecto, mencionó que actualmente cuentan con una exposición en la funeraria Del Ángel con una galería denominada “Rincón del Ángel” y se trata de la primera vez que un recinto con este perfil se brinda un espacio para exponer obra plástica y se espera que próximamente haya otras cuatro más.

Por su parte, Moreno Uscanga recomendó a los nuevos artistas, en este período de crisis sanitaria buscar alternativas como la docencia de artes plásticas, ofrecer talleres y/o la producción de litografías.

“También, hay una producción muy fuerte en estos momentos de arte-objeto y litografías. Muchos pintores como alma Delia Parra por ejemplo de litografías de obras realizadas de óleo o acrílico que valen 25 mil pesos, ella reproduce litografías y las da en 2 mil 500 o 3 mil y esa es otra opción”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado