fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Artistas callejeros, redujeron ingresos en 80% durante confinamiento

Los artistas callejeros han sido uno de los sectores más golpeados en el bolsillo por el confinamiento a que obligó el coronavirus, ya que la ausencia de gente en las calles, cafés y plazas públicas redujo ingresos de hasta el 80 por ciento.

Sin embargo, el regreso a la “Nueva Normalidad” les está ayudando a recuperar la recolección de monedas que ayuden en su subsistencia.

Es el caso de Omar Alejandro Moreno López “El Sax Romántico de Veracruz”, quien con el melódico sonido de su instrumento lleva ya una década deleitando los oídos de transeúntes en calles del centro de la ciudad, y de comensales en restaurantes, mercados y cafés.

Omar Alejandro Moreno López, el “Sax Romántico de Veracruz”, da con su música un poco de aliento a la gente en las calles de Veracruz. Foto: Manuel PÉREZ

Para él, el cierre de restaurantes fue la debacle, especialmente los fines de semana, días en los que entre lo obtenido en la vía pública y los restaurantes obtenía hasta 1 mil pesos.

Además, la cancelación de bodas, bautizos y 15 años por la pandemia del Covid-19 fue otro de las entradas fuertes que vio mermadas, ya que en esos eventos cotizaba una hora de interpretación en 1 mil 300 pesos.

Omar Alejandro no es improvisado, estudió guitarra en el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y posteriormente se pagó clases particulares de saxofón con un maestro de la Escuela Municipal de Bellas Artes (Emba).

Te puede interesar:

Violencia contra la mujer en Veracruz, 50 mil llamadas de auxilio

Casos sospechosos de Covid; se incrementan atenciones

Durante los dos primeros meses de la cuarentena sus ganancias fueron casi nulas, sin gente en las calles, negocios cerrados.

A partir de la Nueva Normalidad, con una buena parte de la población que ha salido a reanudar actividades, la recolección ha empezado a recuperarse un poco.

Hoy, en sus recorridos por algunos restaurantes, y su interpretación que diariamente realiza en la avenida Independencia, logra obtener entre 200 a 300 pesos diarios, gracias al altruismo de la gente.

Artistas callejeros padecen tras pandemia por Covid-19

“En realidad el transeúnte es agradecido porque uno de alguna manera trae alegría con la música, especialmente en esta etapa de crisis en que se requiere aliento”, subraya el Sax Romántico de Veracruz.

Con dos hijos pequeños, uno a punto de ingresar al jardín de niños, espera que pase esta etapa de emergencia sanitaria y económica, para que la población vuelva a su vida normal.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Más dosis de vacunas anti COVID-19 llegan al Aeropuerto de Veracruz

Sedena reporta la llegada de más dosis de vacunas anti Covid-19 al Aeropuerto de Veracruz La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre la...

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...