domingo, junio 20, 2021

Artesanos del Malecón registran bajas ventas como efecto de la pandemia

Artesanos del Malecón en Veracruz resienten bajas ventas como resultado de la pandemia; sólo han aumentado los ingresos en un 15 a 20 por ciento

Las fiestas navideñas y de fin de año sólo han permitido un ligero repunte del 20 por ciento en las ventas de los artesanos del malecón, quienes han sido severamente afectados por la pandemia del Covid-19, dijo Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón.

Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón. (Foto: Manuel Pérez)

El entrevistado aseguró que la situación es muy grave para este sector, debido a que de un 100 por ciento de las ventas que se tenían en estas fechas, sólo están registrando un 15 y 20 por ciento.

“Del 100 por ciento que siempre esperamos que se incrementen las ventas, yo creo que en este momento han alcanzado un 15 o 20 por ciento, lo que sea es bueno, el problema es que se viene la cuesta de enero, se vienen los pagos que son obligados”, comentó.

“Tenemos la cuesta de enero encima”

Explicó que se tiene la esperanza de que durante estos últimos días del año arribe un poco de turismo a la zona del Malecón.

Detalló que los 100 locales que se encuentran en la zona del Malecón de la ciudad estuvieron cerrados más de una semana, lo que representó fuertes pérdidas económicas.

Artesanos del Malecón registran bajas ventas como efecto de la pandemia

A la fecha se han llegado a abrir únicamente 80 y 85 locales, mientras que el resto se encuentran cerrados porque sus propietarios son personas de la tercera edad y se mantienen confinados en casa.

Te puede interesar:

Artesanos del Malecón de Veracruz esperan “nueva normalidad”

Diseñadora francesa plagió de nuevo diseños de artesanos mexicanos

Concluyó que. en años anteriores, era muy satisfactorio para los artesanos que hubiera largas colas para ingresar al Café de la Parroquia, luego de que estos turistas, posteriormente acudían a sus locales para adquirir algunos recuerdos para sus familiares, sin embargo, dicho café permanece casi vacío.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado