martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerArtesanos del malecón no se doblan ante la crisis

Artesanos del malecón no se doblan ante la crisis

Inspirados en la filosofía japonesa en el sentido de que de las crisis suelen resultar el detonante para mejorar los alcances de la imaginación de hombres y mujeres en favor de la calidad de vida a mediano y largo plazo, una oportunidad de emprender la ruta de la superación; en este momento, los artesanos del malecón enfrentan firmes el desafío de calamidades provocadas por el covid-19.

Decididos a seguir, sin doblarse y claudicar, por el contrario, los comerciantes de artesanías cierran filas y siguen en la lucha.

A nombre de los 200 socios de la Asociación Fundadora de Artesanos del Malecón, el arquitecto Angel Hernández Ramos, presidente de la misma; declaró lo anterior, luego de establecer el análisis de experiencias prolongadas por más de un año y cuya prevalencia continúa en territorio nacional.

Te puede interesar:

Artesanos reportan 50% de aumento en sus ventas pese a tercera ola de Covid-19

Artesanos del Malecón registran bajas ventas como efecto de la pandemia

La contracción de las ventas superó todo lo imaginable apenas 3 años atrás, quedaron secas las reservas reunidas en largo periodo, carentes de apoyos crediticios oficiales o de la banca privada.

Ambiente de incertidumbre cerró el acceso a pequeños y medianos comerciantes.

Primer periodo presencial

Existieron expectativas de lograr el repunte de las ventas en artesanías, abanico amplio de opciones durante las vacaciones de verano, sobre todo en el mes de agosto . Válido el planteamiento por ser el primer periodo vacacional de manera presencial. Además de la apertura al 100% de los locales asentados en la avenida Landero y Cos, Plaza de Artesanías y el bloque situado enfrente denominado Miguel Alemán Valdés.

Firmes los 200 comerciantes artesanos de Veracruz por enfrentar crisis derivada del covid-19.- Fotografía: Manuel PÉREZ.

Sin embargo las predicciones fallaron, al final de la jornada el incremento de compradores efectivos quedó entre el 5 y 10 % de los niveles registrados a principio del 2021.

Productos muy demandados en Estados Unidos

Motivo de orgullo, agregó Hernández Ramos, significa el hecho de constatar la preferencia de artículos elaborados por manos veracruzanas por turistas de origen mexicano pero con residencia de 2 o más décadas en la Unión Americana, además de visitantes procedentes del altiplano y otras regiones de México, conocedores de las ventajas de las ofertas de Veracruz: materiales del mar genuinos , acabados finos, precios accesibles a todos los sectores socioeconómicos.

Aquí se pueden encontrar llaveros de $5, barcos de madera en $20, hasta otras presentaciones de lujo, ofertas para todos los gustos y capacidad económica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado