martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerArtesanos del Malecón de Veracruz esperan 'nueva normalidad'

Artesanos del Malecón de Veracruz esperan ‘nueva normalidad’

Artesanos del Malecón de Veracruz afirman que los recursos de los programas de apoyo a la emergencia no han llegado hasta el momento.

Con casi tres meses de ausencia de turismo, los artesanos del Paseo del Malecón esperan con ansia el cambio del color de semáforo, actualmente en rojo, que permita nuevamente la llegada de paseantes y con ello la reactivación de sus ventas hoy desplomadas.

De los poco más de 80 locales en los que se ofrecen artesanías marinas, souvenirs y ropa de playa, apenas unos 20 permanecen abiertos en espera de alguna clientela, sin embargo las ventas han llegado a un desplome del 95 por ciento.

Esperanzados en los apoyos de los programas gubernamentales, estos tampoco han llegado, en medio de una situación nunca antes vista, ni siquiera en los tiempos de la influenza una década atrás.

Aun cuando no se trata de negocios esenciales, los pocos que han decidido abrir han sido orillados por las necesidades económicas para enfrentar los gastos de sus hogares.

Te puede interesar:

Oymyakon la ciudad más fría del mundo llega hasta los 71 grados bajo cero

Clima en Veracruz seguirá el norte este fin de semana

“Ya no resistimos la situación, enfrentamos pérdidas y no tenemos ganancias, mientras la cuarentena se sigue extendiendo”, señaló Mercedes Ramos Agama, tesorera de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar “Miguel Alemán Valdés”.

Artesanos del Malecón de Veracruz piden la presencia del turismo

Indicó que la gran mayoría de los propietarios de locales se han inscrito en los programas de apoyo anunciados por los gobiernos federal y estatal, pero estos aún no han llegado.

Por ello esperan se destraben cuanto antes los trámites para que esos créditos empiecen a fluir.

“No logramos vender casi nada, no hay turismo que es el que compra nuestros productos, esperamos que la reapertura de algunos sectores toque pronto al turismo para que haya reactivación de la economía en ciudades como Veracruz”, expuso José Felipe Mayén, propietario de local en este mercado de artesanías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado